Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/42849
Golpe a la ilusión

Franco Colapinto no será el piloto de reserva de Alpine en el GP de Arabia Saudita

Desde la escudería francesa informaron que, tal como ocurrirá en Bahréin, Paul Aron viajará junto a los corredores titulares.

Colapinto-Briatore Crédito: Web

El piloto argentino Franco Colapinto no viajará con el equipo Alpine al Gran Premio de Arabia Saudita, quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Así lo confirmó el periodista Juan Fossaroli desde Bahréin, donde este fin de semana se corre la cuarta carrera del calendario.

"Nos adelantaron que Franco no va a estar ni aquí ni en Arabia Saudita", informaron los enviados de ESPN tras dialogar con voceros del equipo. En su lugar, será el estonio Paul Aron quien ocupará nuevamente el rol de piloto de reserva, tal como lo hará este fin de semana en Bahréin.

En un principio, se esperaba que Colapinto retomara ese papel en la próxima competencia, pero la cercanía geográfica entre Bahréin y Arabia Saudita –solo dos horas de vuelo– inclinó la balanza a favor de Aron. "Hoy estuvo caminando bastante con Pierre Gasly, va a cumplir el mismo rol", explicó Fossaroli en relación al piloto estonio.

Franco Colapinto había sido el piloto de reserva de Alpine en las dos primeras fechas de la temporada, disputadas en Australia y China. Luego, Ryo Hirakawa (que pasó a Haas) ocupó ese lugar en Japón, y ahora Aron se consolida como opción para las próximas fechas.

Doohan, apto tras el fuerte choque en Japón 

En paralelo, surgieron dudas sobre el estado físico de Jack Doohan, quien sufrió un fuerte impacto durante una de las prácticas del Gran Premio de Japón. Un video que se viralizó mostró cómo no podía salir solo del auto y debió ser asistido por un mecánico y por Esteban Ocon, piloto de Haas.

Sin embargo, desde Bahréin llegó la tranquilidad. "Hoy estuvo caminando, grabando con la mano que en teoría no podía mover, caminaba sin renguear. Sintió dolor después del GP, pero no hace falta hacerle ningún chequeo: está apto para correr", aclaró Fossaroli.

Con estas novedades, el equipo Alpine continúa reorganizando su plantel de pilotos de reserva, mientras Colapinto sigue aguardando su próxima oportunidad en el entorno de la máxima categoría del automovilismo.