Ariel Caniza: "Mi mayor debate es con los vecinos todos los días"
En diálogo con Radio Uno, el intendente interino y candidato a la reelección, Ariel Caniza, habló sobre el cierre de campaña, su gestión al frente del municipio y su decisión de no participar en los debates organizados entre los aspirantes a la intendencia.

Consultado por Radio Uno sobre el balance de la campaña, Caniza señaló: "Lo viví casi sin tiempo de analizar muchas cosas, porque estoy haciendo la gestión municipal y la campaña. Visitamos casa por casa a los vecinos, y lo que más me fortaleció fue el recibimiento y el agradecimiento de la gente".
Respecto a su ausencia en los debates organizados en Clorinda, explicó que "cuando vos hacés un debate, tienen que estar las reglas claras. No era un lugar neutro. Era una radio de un candidato, con sus periodistas y sus preguntas". Y agregó: "Mi mayor debate es con los vecinos todos los días, estoy con ellos viendo qué más hacemos, qué necesitan".
En cuanto al proceso electoral del domingo, aseguró que el operativo de fiscalización y movilización está en marcha: "Estamos trabajando y afinando detalles, pero también seguimos con la gestión diaria del municipio. Esa doble función de candidato e intendente no se detiene".
También se refirió a versiones que circularon sobre posibles recortes sociales en caso de resultar electo nuevamente: "No vamos a cortar los planes sociales ni echar a ningún empleado municipal. No tenemos esa potestad y tampoco es nuestra intención. A pesar de recibir menos coparticipación en los últimos dos meses, seguimos con aumentos salariales y tenemos fondos para el aguinaldo".
Sobre el posible voto de clorindenses que residen en el exterior, Caniza indicó que "si están en el padrón, tienen derecho a votar. Que pasen por donde tienen que pasar, migraciones, como corresponde, y que vengan a emitir su voto".
Finalmente, llamó a la ciudadanía a votar con tranquilidad: "Es el momento de elegir al intendente, de continuar el modelo de ciudad. Que todo sea en paz y armonía. Justo un domingo de Ramos, confiamos en Dios y que todo va a estar bien".