Paro general: largas filas en las paradas de colectivos en Capital Federal
Es el único transporte público que funciona este jueves debido a la conciliación obligatoria firmada a fines de marzo con la UTA.

Largas filas se pueden ver durante esta mañana en las paradas de colectivos de todo el país en medio del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT). Es el único transporte público que funciona este jueves debido a la conciliación obligatoria firmada a fines de marzo con la Unión tranviarios automotor (UTA).
Este jueves 10 de abril la CGT llamó a un paro general, el cual solo es acatado por un sector debido a que los colectivos son el único transporte que funciona con servicio normal por la conciliación obligatoria dictaminada el jueves 27 de marzo.
Frente a esta situación, muchos pudieron ir a sus trabajos o a sus actividades pertinentes. Sin embargo, desde la madrugada hay largas filas en las paradas de colectivos ya que es el único transporte activo.
"Tengo un turno médico que no puedo perder. En el tren iría más tranquila, pero en colectivo se hace más pesado porque es un viaje largo", contó una jubilada.
Una empleada de comercio contó que viajó "cómoda" y que abrieron sin problemas: "Hay que trabajar. Es un paro más político".
Otros también señalaron que pudieron trasladarse más tranquilos debido a que como no hay clases y muchos empleadores permitieron trabajar a sus empleados desde casa, hay algunas líneas que no están colapsadas.
"La verdad que me importa más la plata que un paro. Si no trabajo gano menos", expresó un joven.
"Tomo siempre el tren, pero hoy solo colectivo, por eso estoy llegando tarde y tuve que avisarle a mi compañera. Si yo hoy me quedo en casa pierdo plata", sostuvo una mujer.
En este marco, manifestó que tomarse un taxi de aplicación cuesta lo mismo que "un día de trabajo", por lo que es imposible adquirir ese servicio.