Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/42790
CANDIDATO A INTENDENTE DE CLORINDA

Abraham Skierkier: "Estamos ante una gran oportunidad de hacer una de las mejores elecciones de los últimos tiempos"

En diálogo con Radio Uno de Formosa , el concejal radical Abraham Skierkier , único representante de la oposición en el Concejo Deliberante de Clorinda, habló sobre la recta final de su campaña rumbo a la intendencia, en una elección marcada por su carácter atípico y una fuerte presencia territorial.

Abraham Skierkier candidato a Intendente de la Ciudad de Clorinda

" Ya estamos en tramo final de esta extensa campaña . Son casi cinco meses y algo más. Pensé que iba a ser antes, pero se extendió bastante", comentó Skierkier en conversación con el periodista Diego Madoery .

Él reconoció que ha llevado adelante una campaña sin apoyo legislativo local, lo que le exigió un mayor esfuerzo personal: " Le tenés que poner el cuerpo vos solo, nada más ". Sin embargo, destacó que ha recibido acompañamiento por parte de diputados provinciales de su espacio: " Prácticamente están viniendo todos los días . Tenemos muchos amigos de la capital y otras localidades que están ayudando".

Respecto a los sondeos de opinión, se mostró cauto: " Uno dice una cosa, otro lo contrario. La verdadera encuesta la vamos a tener el domingo 13 de abril a las 7 de la tarde ", aunque aseguró tener buenas sensaciones: " Se palpa el deseo de cambio cuando hablás con los vecinos ".

Sobre el cierre de campaña, explicó que no realizarán un acto masivo, sino una gran caminata barrial: " Prefiero seguir en contacto con los vecinos. El mano a mano nos está dando muy buenos resultados ".

Denuncia por posible votantes de doble nacionalidad

También hizo referencia a la preocupación sobre el padrón y el cruce de votantes desde Paraguay: " Hay más de 2.000 o 3.000 personas con doble nacionalidad que no viven en Clorinda pero eligen a quien va a gobernar la ciudad. Eso es lo grave ", señaló.

Por último, pidió por un proceso electoral en paz: " Esperamos que tengamos un fin de semana absolutamente democratico", concluyó.