Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4271
diputado Carbajal

“Gildo retiró a su policía por la visita de los diputados”

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, consideró “innecesaria” la presencia de tantos policías en las calles de la ciudad, tras advertir que, con la visita de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, el gobernador Insfran ordenó el inmediato retiro de la fuerza del espacio público, “lo que corrobora mi mirada sobre este escenario”, dijo.

Ricardo Carbajal, diputado provincial.

“El gobernador mando a retirar a toda la Policía de las calles”, advirtió el jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial de Formosa. “Es muy notable la diferencia, entre el momento que llegaron los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, y los días anteriores”, observó.

“Evidentemente, no se puede mostrar el Estado policiaco que se aplica en la provincia cuando nadie mira”, redondeó, al reafirmar su posición.

“Es muy llamativo, a todas luces cualquier vecino de la ciudad se da cuenta que hasta hace poco, cada dos o tres cuadras había un control policial, pero ahora, con la presencia de los diputados, los efectivos fueron licenciados. Enorme, innecesaria e intimidante cantidad de policías en las calles”, consideró.

“Esta forma de administrar la cosa pública, tiene que ver con la instalación del temor entre la gente; es mentira cuando el gobierno dice que manda a los efectivos a patrullar para garantizar la seguridad, lo único que se asegura Gildo es la intimidación y la subordinación de miles de formoseños”, apreció.