Independiente empató en su visita a Lanús y sacó boleto a los octavos de final
El Rojo igualó 1-1 ante el Granate y se aseguró un lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura.

Independiente y Lanús empataron 1-1 en La Fortaleza, por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura, en un duelo que tuvo emociones de principio a fin. Con este resultado, el Rojo llegó a 25 puntos, comparte la cima con Rosario Central y aseguró su lugar en los octavos de final del certamen. Por su parte, el Granate se mantiene séptimo con 15 unidades.
El equipo de Julio Vaccari, que preservó a varios titulares pensando en el duelo del martes por Copa Sudamericana ante Boston River, golpeó de entrada: Pablo Galdames, tras un desborde y centro de Matías Giménez Rojas, definió de primera a los 3 minutos y puso el 1-0 parcial.
Lanús reaccionó y fue creciendo con el correr de los minutos. Marcelino Moreno tomó el control del juego y generó las mejores ocasiones. A los 18, filtró un pase para Eduardo Salvio, quien definió débil y permitió el lucimiento de Rodrigo Rey, que llegó a 103 partidos consecutivos como titular, estableciendo un nuevo récord en el club de Avellaneda.
El segundo tiempo se abrió con polémica: Kevin Lomónaco derribó a Moreno en el área y, tras revisión del VAR, Salvio convirtió el penal a los 60 minutos para igualar el marcador. De allí en más, el partido se volvió vertiginoso, de ida y vuelta, con chances para ambos.
El Rojo volvió a tener ocasiones claras, destacándose una triple atajada de Nahuel Losada, que contuvo los remates de Ávalos, Tarzia y Loyola en la misma jugada. En el cierre, todo Independiente pidió penal por un presunto agarrón sobre Ávalos, pero Leandro Rey Hilfer y el VAR desestimaron la acción.
Ahora, Independiente se enfocará en su duelo ante Boston River, el martes por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, mientras que Lanús recibirá a Melgar el miércoles, por el mismo torneo.