El Sub-17 argentino se floreó ante Perú y lo goleó sin ninguna contemplación
Los chicos de Placente ganaron por los goles de Uriel Ojeda, Gerson Castillo en contra, doblete De Joaquín Piñeyro Y De Maris

La Selección argentina Sub-17 venció a Perú con un categórico 5-0 en su tercera participación en el Sudamericano que se desarrolla en Colombia y clasifica para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Qatar.
El equipo conducido por Diego Placente no se apiadó de un seleccionado que venía con tres derrotas consecutivas y dio un paso importante pensando en pasar directamente a semifinales, que le daría también el pase al Mundial.
El Sub-17 abrió el marcador por intermedio de Uriel Ojeda, quien venía de convertir un golazo ante Paraguay y ahora solamente tuvo que tocarla a la red después de un centro desde la derecha de Matías Acevedo.
Iban 8’, cuando una gran jugada de Acevedo por derecha, la llegada hasta la línea de fondo y el centro raso para el toque de primera del delantero de San Lorenzo Uriel Ojeda.
En tanto, después de una jugada que terminó en nuevo desborde por el sector derecho del ataque argentino, Castillo, en contra, aumentó la diferencia para el representativo nacional. Este segundo gol fue a los 42’ con una jugada similar con el pase de Martínez para Misael Salazar hasta la línea de fondo y otro centro raso, pero que esta vez tocó Gerson Castillo para un desafortunado autogol.
En el segundo tiempo, en tanto, aparecieron los "tanques" que tiene el seleccionado argentino para completar la goleada a los chicos peruanos.
Joaquín Piñeyro metió el tercero de cabeza, tras una nueva acción de Salazar por derecha, el centro por alto en otra jugada por derecha, el centro de Pujol por la misma vía, que llevó a cuatro la diferencia Thomas De Maris y la historia la sentenció Piñeyro con un remate desde afuera que encontró una floja respuesta del arquero, ya que la tomó en la medialuna y con una mediavuelta la mandó a guardar ajustado al vertical del portero.
Los conducidos por Diego Placente debutaron con una derrota ante Chile, después vencieron a Paraguay y esta nueva victoria los acercó más al Mundial, al que irán los siete mejores del Sudamericano.
Argentina, por diferencia de gol, lidera por el momento el Grupo A por encima de Chile y Colombia, que cerrará la jornada frente a Paraguay (3). La Selección finalizará la fase de grupos con el local, mientras que los trasandinos irán con los guaraníes.
Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales y ya se aseguran un lugar en Qatar, mientras que los que finalizan entre el tercer y cuarto puesto jugarán por los otros tres boletos. Los últimos de cada zona quedarán eliminados.
BALERDI
Luego de disputar tres minutos contra Uruguay en la doble fecha de Eliminatorias, Leonardo Balerdi volvió a Francia y sufrió una dura lesión a los 12 minutos del encuentro entre el Olympique Marsella y el Stade Reims.
Las imágenes daban a entender que era algo grave, pero tras realizarse estudios se confirmó que posee un esguince de ligamento interno en la rodilla izquierda y no será intervenido quirúrgicamente.
Pero no todo es positivo para el zaguero argentino, ya que la temporada se terminó para él y también se perderá la fecha FIFA de junio, donde la Albiceleste visitará a Chile y recibirá a Colombia. Además, la lesión llega en un momento inoportuno, ya que los medios franceses hablaban de un interés por parte de clubes importantes como Roma y Bayern Múnich.
Luego de conocerse el parte médico publicó un mensaje en sus redes sociales: "Una lesión me deja fuera de las canchas por unas semanas. Voy a hacer todo lo posible para estar cuanto antes con el equipo en este tramo importante".
(Norte de Corrientes)