Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/42509
Un episodio inédito en el fútbol argentino

Independiente y un paso gigante hacia la inclusión: inauguró el primer palco para hinchas con autismo

El club estrenó un sector sensorial para personas dentro del espectro autista en el partido ante Godoy Cruz. El arquero y capitán Rodrigo Rey fue un actor esencial en dicho proceso.

Este sábado se dio un episodio inédito en el fútbol argentino. Tras el nefasto episodio vivido por el arquero y capitán de Independiente, Rodrigo Rey, cuyos hijos -uno de ellos con autismo- no fueron autorizados a continuar en un colegio de City Bell, el club se comprometió a crear un sector especial para persona con TEA, el cual fue estrenado ante Godoy Cruz.
 
El palco sensorial en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, una vez abierto al público en general, será exclusivo para personas con Trastorno del Espectro Autista y otras neurodivergencias. Este sábado fuea prueba piloto con algunas familias, incluidas la de Rey, cuyo hijo Benicio padece autismo.

Independiente formó este lugar especialmente construido para personas con síntomas de autismo junto a Blue Elephant Foundation y la ONG TEActiva. La inauguración se dio en el marco de la Semana Azul, la cual busca dar visibilidad a las personas con autismo.

En diciembre pasado, Rey, arquero y capitán de Independiente, hizo público su caso, cuando inició una disputa legal contra el Instituto José Manuel Estrada de City Bell por no renovarle la matrícula a sus hijos. Benicio, uno de ellos, padece de autismo. El "Rojo", de inmediato, se hizo eco del episodio y rápidamente se puso a disposición del jugador y le brindó los recursos necesarios.

(Ámbito Financiero)