Coca Cola invertirá en su planta de Formosa
La empresa de capitales mexicanos Arca Continental informó que realizará diversas inversiones en su planta Formosa donde e se focalizará en aumentar la capacidad de producción y distribución, y a acelerar la adopción de tecnologías digitales, esto fue anunciado al presidente de la Nación por las máximas autoridades de Coca Cola en el país.

Coca-Cola y sus socios embotelladores en la Argentina anunciaron una inversión de u$s 1400 millones en el país hasta 2028. El dinero se destinará a tres áreas: modernización de equipo y líneas de producción; construcción y mejora de centros de distribución; y renovación de la flota logística.
El plan de inversión será implementado por el sistema Coca-Cola, que está compuesto por la sede argentina de la compañía y las cuatro embotelladoras: Andina, Arca Continental, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee. Juntas, conforman un circuito operativo que incluye 10 plantas: nueve de embotellado y una de concentrados.
La noticia se conoció en el marco de la visita de John Murphy, presidente y CFO de The Coca-Cola Company, que se reunió con el Presidente, Javier Milei, para anticiparle el anuncio. También participó en la audiencia Bruno Pietracci, presidente de la Unidad Operativa de América latina de la estadounidense.
Murphy destacó que "con esta inversión, no solo reforzamos nuestras operaciones locales, sino que también reafirmamos nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro papel clave como motor de la economía del país".
Además, según se indica en el comunicado de la compañía, se implementarán soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y se fortalecerán iniciativas de sostenibilidad para optimizar el uso de recursos.
"Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de la Argentina, contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local", afirmó Leonardo García, gerente general de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. "Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios embotelladores para promover un crecimiento sostenible y a largo plazo en el país", agregó el ejecutivo, un peso pesado dentro de la corporación que el mes pasado asumió como número uno de la filial.