Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/42267
Hay una ordenanza vigente

Los locales comerciales del Mercadito ya no respetan la línea de delimitación para exhibir sus productos

Allá por agosto de 2024 la Municipalidad de Formosa había mandado a pintar unas líneas amarillas de 60 centímetros desde la puerta de cada local hacia la vereda, dando este espacio para que los comerciantes puedan exhibir sus mercaderías, y así respetar la libre circulación de la gente por las veredas. Sin embargo, hoy por hoy, ya varios puestos comerciales ubicados sobre la calle Belgrano, Brandsen, Yrigoyen y San Martín, no respetan la medida. 

El Comercial salió a observar en una breve recorrida si la ordenanza municipal que establece que cada comercio ubicado en la zona conocida como El Mercadito, entre las calles Belgrano, Brandsen, San Martín e Yrygoyen, respetan el espacio de 60 centímetros que se estableció desde la puerta de cada local hacia la vereda, para que puedan exhibir sus productos. No obstante, a casi siete meses de su implementación, la medida ya no es acatada.

En su momento, hubo mucho enojo por parte de los comerciantes, porque, según indicaron,  el compromiso de la Municipalidad para con ellos era que la delimitación sería de 80 centímetros, pero se encontraron con esta sorpresa desagradable.

Lo cierto es que, hoy por hoy, los espacios no son respetados y nuevamente, las veredas están ocupadas por fuera del espacio delimitado.