Escuela de Formosa organiza colecta solidaria para Bahía Blanca
La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N.º 2, también conocida como Escuela Sarmiento, se encuentra recibiendo donaciones de alimentos, colchones, útiles escolares y juguetes, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas.

Ante la difícil situación que atraviesa Bahía Blanca, una escuela de Formosa ha iniciado una colecta solidaria para ayudar a los damnificados. La Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N.º 2, también conocida como Escuela Sarmiento, se encuentra recibiendo donaciones de alimentos, colchones, útiles escolares y juguetes, con el objetivo de brindar apoyo a las familias afectadas.
La iniciativa surgió a partir del contacto con un exalumno de la institución que tiene familiares en Bahía Blanca. "A través de él tomamos contacto con la Escuela N.º 30 del barrio Ruchi, una de las zonas más afectadas. Pensando en los niños y niñas, decidimos organizar esta colecta de objetos esenciales, además de juguetes y útiles para que los más pequeños puedan sobrellevar la situación con mayor esperanza", expresó Ángela Medina, vicedirectora de la EPEP N.º 2.

En diálogo con Radio Uno, Medina recordó que no es la primera vez que la comunidad educativa realiza una campaña de este tipo. "Ya estuvimos presentes durante las inundaciones de La Plata y en otras catástrofes. En esa oportunidad, Aerolíneas Argentinas colaboró con el envío de la mercadería recolectada. En este caso, estamos gestionando la logística con ellos nuevamente, aunque también contamos con una empresa privada que nos ha ofrecido apoyo", explicó. La entrega de donaciones está prevista para el fin de semana.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la institución en horario corrido, de 7:30 a 19:00. "Nuestros alumnos y alumnas también han querido sumarse, escribiendo cartas y realizando dibujos para enviar junto con los donativos, como una muestra de apoyo a los niños que atraviesan esta difícil situación", agregó Medina.
La colecta estará abierta hasta el viernes, y desde la escuela se invita a toda la comunidad a participar y aportar su granito de arena en esta causa solidaria.