Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/41903
Indignante

Una mancha más al tigre: Insfrán puso a un misógino a despotricar contra Neme en el Día de la Mujer

Se trata de Juan Carlos Mereles, paraguayo, pero que vive en Formosa hace tiempo y en un momento fue la "voz" de los trabajadores "mesiteros". Idenfiticado con el Modelo Formoseño, el hombre recurrió a Lapacho (Canal 11), pagado con los impuestos de todos los formoseños, para despotricar contra la diputada Gabriela Neme, utilizando el mismo método del gobernador: usar una enfermedad como insulto, "loca psiquiátrica" y "tilinga" fueron las palabras que espetó el hombre que usó el canal estatal para, en el Día de la Mujer, atacar a una referente de la oposición, y olvidándose por completo otro precepto que suele usar su jefe: "El amor vence al odio". ¿Habrá respuesta judicial de parte de la legisladora?

Juan Carlos Mereles usó el aire de Lapacho Canal 11 (canal estatal), para, en el Día de la Mujer, defenestrar a la diputada provincial Gabriela Neme tratándola de "loca psiquiátrica".

El dirigente oficialista Juan Carlos Mereles, uno de los referentes de la "Casa de Formosa en Alberdi", Paraguay, estuvo en el canal estatal, manejado por el oficialismo como nava propagandística del gildismo, Canal 11 Lapacho, y allí calificó de "loca psiquiátrica" a quien deberían internar y "tilinga" a la diputada provincial del bloque opositor Nuevo País, Gabriela Neme, en su espacio semanal que tiene en Lapacho Canal 11. Lo más indignante fue que el mismo se hizo en el marco donde se estaba conmemorando otro Día Internacional de la Mujer.
El hombre, usando el guaraní defenestró a la diputada, insultándola en todo momento, también hizo lo mismo con el resto de la oposición.
Conociendo el manejo del gildismo, es sabido que ninguna persona se presentará en el Canal Lapacho para hablar libremente, por lo que se estima, esto fue meticulosamente preparado. ¿El día de la Mujer? Bien, gracias.
Mereles, también se refirió a "la ruta del dinero G" que denunció la legisladora Neme, y en esa línea pidió que expliquen "la ruta del dinero K (antes de meterse en un embrollo, aclaró: de Karina Milei").
Con una mezcla de guaraní y español, Mereles defendió a Gildo Insfrán asegurando que cada palabra suya "es un faro de luz y deja una enseñanza".
De la oposición dijo que "son un rejunte de basura".
Además, descalificó  las operaciones de prensa que fogonean en medios nacionales.

La respuesta de Neme

El Comercial habló con la diputada Gabriela Neme, quien dijo que "vamos hacer el planteo" ante la Justicia por los dichos agraviantes del señor Juan Carlos Mereles. Antes, se había expresado en sus redes.
"En el canal oficialista Lapacho Canal 11, financiado con el dinero de todos los formoseños (y también saqueado por ellos), en lugar de homenajear a las mujeres, eligieron el camino de la violencia y el agravio", escribió.
"Usaron a sus voceros de siempre para atacarnos con insultos, agresiones verbales e incitación a la violencia. Pero esto no es contra mí, es un golpe a todas las mujeres formoseñas", dijo la diputada, quien, al ser consultada por este diario si luego de semejante ataque, recibió el llamado de alguna representante de la Secretaría de la Mujer o si alguna persona, por lo menos en el anonimato la llamó, dijo: "No se comunicó nadie".
"No solo el canal deberá hacerse cargo de los dichos de este personaje, sino todo el gobierno de Gildo Insfrán. Tienen que responder por la violencia que promueven y por cada atropello contra quienes alzan la voz.
Creen que con violencia pueden silenciarnos. Se equivocan. Seguimos firmes, más fuertes que nunca", finalizó la diputada su posteo.

Las redes hablaron

Independientemente del color político, en las redes sociales, la gente se expresó por lo sucedido y repudiaron los dichos de Mereles, entendiendo que no se puede poner a un hombre al aire a insultar a una persona, y menos aún a una mujer, cuando se supone que el Gobierno está promoviendo un agasajo para todas, por su día.
Ni el Gobierno ni mucho menos Canal 11 emitieron algún comunicado disculpándose por los dichos de Mereles, lo que da cuenta que, todo ha sido orquestado desde más arriba, y que nadie movió un dedo ni pronunció una palabra, sin antes consultar con el Mandamás.
Canal 11 no es de Gildo Insfrán ni de Antonio "Pomelo" Ferreira, sino de todos los formoseños que lo mantienen con sus impuestos, con sus recursos, por tanto, no se lo puede usar como una usina del oficialismo ni mucho menos, como un soporte para promocionar la violencia contra los dirigentes opositores al Modelo Formoseño que pregona falsamente un discurso de "amor, unidad y respeto" que claramente, no se practica.

Nadie es defensor gratis

Neme mostró que Mereles es beneficiario del Plan Hogar (garrafas subsidiadas)

Por otro lado, la diputada Neme mostró en sus redes que Juan Carlos Mereles es beneciarios del Plan Hogar (el subsidio de las garrafas), diciendo "nadie es defensor del Modelo gratis", lo que despetó aún más la indignación de los internautas que vieron cómo un dirigente, con recursos, se supone, tiene un beneficiio que podría estar percibiendo otra persona que realmente lo necesita.
Juan Carlos Mereles es paraguayo, y está viviendo hacce tiempo entre Alberdi y Formosa, en Alberti comanda la "Casa de Formosa" en esa localidad, donde garantiza siempre que los ciudadanos de esa localidad crucen a Formosa a votar por Gildo Insfrán, de hecho, sin tapujos, suelen decir que, respetan al gobernador de Ñeembucú, pero que para ellos, el jefe es Gildo Insfrán.

Apoyo especial

Yessica Muller, presidente de la Asociación de Psicólogos de Formosa, señalada en su momento como una candidata de Gildo Insfrán, repudió en sus redes sociales los dichos de Mereles, con carteles del tipo "La salud mental no es un insulto" o "Loca psiquiátrica, tilinga, con la salud mental ¡no!".