Dos turistas capturaron un surubí de 55 kilos
Se trata de dos misioneras, quienes pescaron y devolvieron al río Paraná un surubí de 55 kilos en la localidad de Itá Ibaté.

Magali Seleme y su prima Vanesa eligieron Itá Ibaté para una salida de pesca. Las dos misioneras de El dorado, pescaron y devolvieron al río un surubí de 55 kilos en una salida en la provincia de Corrientes.
Según comentaron en comunicación con un medio radial de la vecina provincia, salieron el lunes 24 a las seis de la mañana "a buscar, primero, con todas las expectativas. Ya lo último estábamos un poco entregadas", relataron.
"A las 16.30, tuvimos el pique", continuaron contando y destacaron que "fue una experiencia única que queda grabada para toda la vida".
Las primas lucharon 40 minutos para poder sacar el ejemplar de surubí de gran tamaño.

"El guía fue un genio que nos insistió, no nos dejó bajar los brazos y nos estuvo indicando cómo hacer para no perderlo", añadieron.
"Me temblaban los brazos y las piernas, pero había que seguir", expresaron las pescadoras, quienes también pudieron cobrar muy lindos ejemplares de pacú, otra de las atracciones por estos días en la zona.
Según cuentan en la localidad, hace mucho tiempo que no salía una pieza de este tenor, por lo que fue una atracción para los demás pescadores. Luego de la foto, el ejemplar fue liberado, ya que Magali y Vanesa practican pesca con devolución.
"La idea es que sigan creciendo, entonces uno puede seguir pescando y disfrutando estas cosas. El amor por la pesca viene de familia y lo más lindo es poder compartir con ellos", cerraron.
Fuente: Diario Ahora + (Norte Corrientes)