Formosa, Chaco y Corrientes afectadas por calor extremo
Esperan que la máxima llegue a los 40º hoy y mañana. No hay lluvias a la vista.

Sin respiro ni perspectiva de alivio en los próximos siete días, la capital correntina se prepara para vivir otra semana de calor extremo, con temperaturas cercanas a los 40 grados y con térmicas que podrían alcanzar los 45º.
Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta roja por altas temperaturas, que tendrán su epicentro en el noroeste de Corrientes, en el este de Chaco y el sureste de Formosa.
En el resto de los territorios de las tres provincias continúa la alerta de nivel amarillo, que establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, encontraron que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.
Mientras tanto recuerdan que el índice de peligro de incendio se encuentra en extremo para las zonas de la capital y para Ituzaingó; en tanto, en Gobernador Virasoro el riesgo es muy alto; y para Monte Caseros, Mercedes y San Miguel registran un índice amarillo, de alto.
El resto de las zonas de la provincia se encuentra fuera de peligro, o moderado, como La Cruz, Paso de los Libres, Bella Visa, Chavarría y Esquina. De todos modos, desde la Dirección de Recursos Forestales de la provincia advirtieron que las altas temperaturas y el déficit hídrico en algunas zonas aún podría generar incendios.
(Norte Corrientes)