Marc Márquez se impuso en Tailandia en el inicio de la temporada del MotoGP
El español fue el mejor en el fin de semana de apertura del calendario y festejó en su debut con Ducati.

Marc Márquez tuvo un estreno soñado con Ducati al imponerse en el Gran Premio de Tailandia, primera fecha de la temporada 2025 de MotoGP. A pesar de un inconveniente con la presión de los neumáticos, el español logró sobreponerse y superó en el tramo final de la carrera a su hermano Álex Márquez, quien lideró gran parte de la prueba en Buriram.
El piloto de Cervera sufrió problemas con la temperatura del caucho delantero y se vio obligado a ceder la punta durante 16 de las 26 vueltas. Sin embargo, cuando las condiciones fueron óptimas, atacó en las últimas tres vueltas para quedarse con su 63ª victoria en la categoría reina. Álex Márquez terminó en el segundo lugar, mientras que Francesco Bagnaia, vigente campeón, completó el podio.
El cuarto puesto fue para Franco Morbidelli, seguido por las Aprilia de Ai Ogura y Marco Bezzecchi. Más atrás finalizaron Johann Zarco (Honda), Brad Binder y Enea Bastianini (KTM), mientras que Fabio Di Giannantonio cerró el top 10. Solo dos pilotos abandonaron: Raúl Fernández y Joan Mir.