EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 25 de febrero pero de 2007, con 53 años, Ricardo Bochini volvió a jugar al fútbol de manera oficial. Fue en el Torneo Argentino "C", jugando para Barracas Bolívar, en la victoria por 2 a 1 sobre Argentino de Pehuajó.

El "10" jugó los últimos 40 minutos oficiales de su carrera, desde su inactividad a partir de 1991 cuando dijo adiós en un Independiente-Estudiantes de La Plata. La última función del "Bocha".
Ricardo Enrique Bochini volvió a jugar a los 53 años y un mes de vida (nació el 25 de enero de 1954) con una camiseta roja, la de Barracas Bolívar, en un partido definitorio de la zona 57 del Torneo Argentino C, bajo una lluvia torrencial que bendijo el retorno de uno de los más grandes futbolistas de la historia.
El ‘Bocha’ siempre vistió de rojo, salvo las veces que se puso la albiceleste, que por supuesto no era la camiseta de Racing sino la del seleccionado argentino con el que salió campeón del mundo en México 1986.
Pero Bochini se puso los cortos por primera vez en otro club que no fuera Independiente, aunque más no fuera para recibir el homenaje que le ofreció la ciudad bonaerense de Bolívar.
La iniciativa abordada por el periodista oriundo de esa ciudad, Enrique Sacco, fue bien recibida por todo un pueblo que se volcó al estadio de Barracas Bolívar para saludar al ídolo y deleitarse con su perenne categoría, porque "futbolista se es siempre, aunque no se esté en competencia.
Bochini hasta tuvo que firmar un contrato, porque el partido tenía carácter oficial y su equipo logró por 2 a 1 sobre Deportivo Argentino de Pehuajó.