Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/41471
Rugby

Los Pumas ya tienen su calendario completo para 2025

El equipo de Felipe Contepomi ya cerró sus rivales para la gira de noviembre.

Pumas con hoja de ruta Crédito: Web

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontará un 2025 cargado de competencia internacional con 13 partidos distribuidos entre la ventana de julio, el Rugby Championship y la gira de noviembre, cuyos rivales ya quedaron confirmados.

El año comenzará con un duelo histórico ante los British & Irish Lions, el 20 de junio en Dublín, un enfrentamiento que no se repetía desde hace 20 años. Luego, el equipo de Felipe Contepomi regresará al país para disputar dos test matches ante Inglaterra, el 5 y 12 de julio, en La Plata y San Juan, respectivamente. Cerrará la ventana de mitad de año enfrentando a Uruguay el 19 de julio, con sede aún a definir.

A partir de agosto, Los Pumas se enfocarán en una nueva edición del Rugby Championship, torneo en el que han ganado protagonismo en los últimos años. Argentina debutará con dos partidos como local ante Nueva Zelanda, el 16 y 23 de agosto. Luego viajará a Australia para medirse con los Wallabies, el 6 y 13 de septiembre, en Townsville y Sydney. Finalmente, cerrará su participación ante el campeón Sudáfrica, el 27 de septiembre (sede a confirmar) y el 4 de octubre en Twickenham, Londres.

Para finalizar el año, Los Pumas disputarán la clásica gira de noviembre, donde enfrentarán a potencias del Seis Naciones. El seleccionado jugará ante Gales el 9 de noviembre en Cardiff, Escocia el 16 en Murrayfield y Inglaterra el 23 en Twickenham, en tres duelos clave para medir su nivel en suelo europeo.

Con un fixture repleto de desafíos, Los Pumas buscarán consolidarse como una de las selecciones más competitivas del mundo. Los test matches ante las potencias del hemisferio norte y el siempre exigente Rugby Championship serán una gran medida para evaluar el crecimiento del equipo en un camino que empieza a proyectar el Mundial de Rugby 2027.