Formato inédito, premio millonario y el récord que LeBron James le sacará a Jordan
Este fin de semana se celebrará una nueva edición del Juego de las Estrellas de la liga más importante del planeta.

La NBA se prepara para un fin de semana inolvidable en San Francisco, donde del 14 al 16 de febrero se celebrará el All-Star Game 2025. Con un nuevo formato de cuadrangular y un premio de 1.8 millones de dólares en juego, la edición de este año promete emociones fuertes y una competencia sin precedentes entre las estrellas de la liga.
Por primera vez, el evento principal del domingo 16 no se disputará con el clásico duelo entre las conferencias Este y Oeste. En cambio, se jugará un cuadrangular con reglas especiales. Tres equipos han sido conformados por los exjugadores y analistas de TNT Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith, a los que se unirá el conjunto ganador del Rising Stars Challenge.
Las semifinales se definirán sin reloj: el primero en alcanzar 40 puntos avanzará a la final, donde se mantendrá el mismo criterio para determinar al campeón. Además del prestigioso premio MVP, los jugadores también competirán por una recompensa económica: cada integrante del equipo ganador recibirá 125.000 dólares, los subcampeones 50.000 y los eliminados en semifinales, 25.000.
Equipos y grandes ausencias
Barkley seleccionó a Nikola Jokic, Trae Young (en lugar del lesionado Giannis Antetokounmpo), Shai Gilgeous-Alexander, Victor Wembanyama, Pascal Siakam, Alperen Sengun, Karl-Anthony Towns y Donovan Mitchell.
El equipo de Shaquille O’Neal contará con LeBron James, Stephen Curry, Kyrie Irving (por Anthony Davis, lesionado), Jayson Tatum, Kevin Durant, Damian Lillard, James Harden y Jaylen Brown. Mientras tanto, Smith optó por Anthony Edwards, Jalen Brunson, Jaren Jackson Jr., Jalen Williams, Darius Garland, Evan Mobley, Cade Cunningham y Tyler Herro.
Uno de los grandes ausentes es Luka Doncic, quien, a pesar de haber sido de los más votados por los aficionados, no podrá participar debido a una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de un mes. También se perderán la cita Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis y otros campeones olímpicos en París 2024, como Joel Embiid y Devin Booker.