El NEA tuvo su mejor enero desde 2018
La región del Nordeste (NEA) exhibió en enero de 2025 un alza del IPC de 2,5%, ubicándose como la región (junto con la Patagonia) con la segunda mayor suba del país, respecto al mes previo, presentó una desaceleración de 0,4 puntos porcentuales.

Con este dato, el NEA registró su mejor enero desde 2018, año donde el primer mes tuvo un alza de precios de 2,0%. El informe dado a conocer por la consultora Politikon precisa que la trayectoria interanual para el NEA se ubicó en el 74,8%, siendo la más baja de todo el país y situándose por debajo de 100% por primera vez desde diciembre 2022, además de ser la menor variación año/año de los últimos treinta meses.
HOTELERÍA DE TEMPORADA
Desagregando por divisiones, durante enero en el NEA hubo cinco en las cuales con expansiones superiores al total general regional: encabezó Restaurantes y Hoteles (5,4%, por influencia de la temporada de verano) y le siguieron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,1% traccionado por servicios de telefonía el valor de los alquileres de la vivienda); Educación (4,1%), Transporte (3,7%, empujado por transporte público) y Bebidas alcohólicas y Tabaco (2,7%).
Por su parte, las divisiones que presentaron subas menores al nivel general regional fueron Salud (1,9%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (1,8%), Recreación y Cultura (1,8%), Comunicación (1,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,4%), Bienes y Servicios varios (1,3%) y cierra Prendas de vestir y Calzado (1,1%).
El mayor aumento del mes estuvo (por segundo mes consecutivo) en carnes y derivados con 5,4%, el doble que el nivel general regional.
(Norte Chaco)