Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/41101
Fin de la historia

1º de Mayo no pudo ante Bartolomé Mitre y quedó eliminado del Regional

El equipo formoseño cayó 3-2 en Posadas y terminó su participación en el TFA.

El Portuario se despidió del Regional Amateur Crédito: Web

La serie quedó prácticamente sentenciada en un primer tiempo soberbio de Mitre. Moviendo los hilos del juego con Gonzalo Melgarejo y Rodrigo Cerdan en el mediocampo, el equipo ya ganaba 2-0 con un doblete del delantero estrella de esta temporada.

Ulises Silveira aprovechó las que tuvo para empezar a doblegar al rival. Primero a los 12" cuando ingresó al área en soledad dejando a su marca desparramada después de un soberbio amague pie a pie y definiendo para el 1-0.

Y seis minutos más tarde anticipándose a todos y empujando el esférico a la red tras encontrar el rebote del arquero a un disparo de "Chuqui" Esquivel.
El calor empezó a mermar fuerzas y 1 de Mayo logró descontar a los 28" mediante un remate del delantero Guillermo Romero que dejó sin reacción al Guille Bachke. Toda una sorpresa por cómo se venían dando las cosas.

La primera parte se fue con algo de paridad pero con un nivel envidiable del Auriazul, sobre todo en los primeros 25 minutos.

Ya en el complemento los de Pico cedieron la pelota apostando a la contra siempre latente con la generación de jugadas claras como el disparo al travesaño de Melgarejo en un tiro libre sobre los 8’ o su falta de puntería pisando los 17" después de una mala salida del arquero.

El tiempo se consumió con el sol cayendo en el horizonte y apareció el ingresado Mauro Gómez en una guapeada para la estocada final a los 31’, con la defensa totalmente desarmada.

El elenco formoseño descontó a los 39’ mediante en los pies del  ingresado Fabricio Pietkiewich, pero la fiesta ya se había desatado.

Mitre ganó 3-2 (6 a 3 en el global) y se metió en la final de la región Litoral Norte; su rival será Acción Juvenil de General Deheza -Córdoba- el próximo domingo en Santiago del Estero. Queda un paso para la gloria.