Un poco más de 370 personas de la comunidad LGBT en Formosa participan de la marcha contra el Gobierno nacional
Como ocurre en todo el país, este sábado se está dando en la ciudad de Formosa la marcha convocada por diversas agrupaciones del colectivo LGBT a raíz de unos dichos del Presidente que fueron interpretadas como una agresión hacia esta comunidad. En Formosa, políticos y dirigentes del gildismo convocaron a la marcha que partió desde la Plaza San Martín y se dirigió hacia el Reloj de la Peatonal Rivadavia donde realizan una "radio abierta".

La consigna, se repite a lo largo del país, y en Formosa no es la excepción: ¡Afuera Milei!, pero esta vez se disfrazó de un reclamo por supuestos atropellos a los derechos de la comunidad LGBT tras los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos hace unas semanas atrás, donde muchos interpretaron amenazas y persecución hacia las comunidades LGBT y las disidencias.
En Formosa, el Gobierno aprovechó la movida y como ocurre con todo el arco opositor a nivel nacional, tomaron la bandera del reclamo genuino para teñirlo de consignas políticas, y casualmente, cuando la consigna de la marcha es "antifascista" y "anti racista", sorprende que en una provincia como Formosa, donde ha habido y sigue habiendo persecuciones a los disidentes, se hable de "fascismo" tan libremente por el Gobierno nacional.

Un poco más de 370 personas se convocaron este sábado en la plaza San Martín y desde ahí marcharon hacia el Reloj de la Peatonal Rivadavia para expresarse a través de una "radio abierta" con consignas anti-Milei.