Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/40985
Situación tensa en la frontera

El interventor de Aguas Blancas redobló sus críticas al gobierno de Bolivia: "Por acción u omisión, nos llena de toneladas de cocaína todos los días"

Adrián Zigarán señaló que desde que se lanzó el Plan Guemes el país fronterizo no se pronunció al respecto y que nos "llena de toneladas cocaína todos los días"

Aguas Blancas, frontera con Bolivia

En medio de la tensión con Bolivia por la decisión del gobierno salteño de colocar un alambrado de 200 metros en el municipio fronterizo de Aguas Blancas para controlar los cruces ilegales a través del Río Bermejo, el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, cuestionó duramente al gobierno de Luis Arce, al que responsabilizó por el ingreso diario de "toneladas de cocaína al país".

"Flashearon Donald Trump, no se si tienen que resolver un problema interno pero el comunicado es completamente desubicado. Bolivia militarizó su lado de la frontera y nosotros no dijimos nada", dijo Zigarán en una entrevista con radio Futurock, en referencia al comunicado de la cancillería boliviana que cuestionó la decisión de levantar el cerco y advirtió que las medidas inconsultas alteran la "convivencia pacífica" entre los países vecinos.

Acerca del narcotráfico en la zona, Zigarán señaló: "El gobierno de Bolivia, por acción u omisión, nos llena de toneladas de cocaína todos los días y se alteran por un alambrado de 200 metros. Es ridículo. No vemos que haya la misma intensidad que le ponemos nosotros para la lucha contra el narcotráfico. La narco frontera se corrió unos 300 km dentro de Salta y nosotros queremos volver a correrla con los límites con Bolivia".

(La Nación)