Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4077
neme tras la reunion

"Pietragalla dijo que hará recomendaciones a Insfrán y un equipo de la Secretaría de DDHH seguirá viniendo a Formosa"

La concejal y abogada Gabriela Neme se mostró sorprendida por la empatía con la que actuó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, durante la reunión con la oposición en el hotel Howard Johnson.

Garbriela Neme, concejal

"Fue una reunión amena, hubo mucha empatía y escucha que es lo importante porque uno temía que vengan con un discurso armado. (Pietragalla) la escuchó a Silvana quien estuvo en la escuela 18 donde me detuvieron, contó lo que le querían hacer firmar, todo lo que vivieron sus hijos, lo que le hace mal desde lo emocional”, comentó Neme.
En ese marco, adelantó que “Pietragalla dijo que hará recomendaciones a Insfrán y un equipo de la Secretaría de DDHH seguirá viniendo a Formosa. Yo le dije que me hubiese gustado que visite el interior, a los centros donde están los originarios y también conté la situación de Clorinda”.
Por otra parte, advirtió que al funcionario nacional “le llamó la atención” que tenga una denuncia penal ya que el ministro de Gobierno, Jorge González, le había dado otro informe.

"Le aclaré que soy peronista, que acá hay persecución y que no puedo entender que un gobierno nacional peronista avale a un feudal y la vulneración de derechos humanos”, declaró. RADIO UNO