Las Lomitas: fracasó la maniobra del Gobierno Provincial de inculpar al Municipio por la falta del Bono
"Eran dos o tres personas con pancartas para la foto", más "docentes, policías que fueron obligados a ir, pero no tienen nada que ver con la Municipalidad", indicaron desde la Municipalidad de Las Lomitas.

"Al final fracasó lo que quisieron hacer con un grupito de gente contra el Municipio", es el comentario al día de hoy entre los trabajadores municipales de Las Lomitas. Esto surge luego de la escasa convocatoria que tuvo la movilización con pancartas solicitando el pago del bono, impulsada por punteros del gobernador Insfrán.
Es que solamente entre tres y cinco personas participaron de esta puesta en escena, simulando una movilización. Una maniobra que resultó burda desde el comienzo y vista con sospecha, al quedar al descubierto fácilmente los intereses del Gobierno Provincial detrás de dicho armado.
El grueso de los municipales no participó, ya que conocía perfectamente el trasfondo del Bono: fue el propio gobernador Gildo Insfrán quien dio la orden de no enviar los fondos para el pago del Bono Extraordinario a dos municipios, Las Lomitas y Laguna Yema. Esto lo confirmó el vicegobernador Eber Solís en una entrevista radial.
"No son municipales"

Otro de los comentarios es que "son dos o tres personas con pancartas para la foto". Entre esos "dos empleados que no trabajan nunca, que no van a cumplir". Sumado a "otras personas que fueron a acompañar a estos tres, pero son docentes, policías, que quizás fueron obligados a ir, pero no tienen nada que ver con la Municipalidad".
Esto demostró según las palabras de los propios Municipales lomitenses: "El fracaso de la maniobra de Gildo contra Las Lomitas".