Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4064
COMENTARIO IRÓNICO

La llamativa respuesta de Pietragalla ante un reclamo en Formosa: “¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval?”

El secretario de Derechos Humanos fue abordado por un grupo de adolescentes que le pidió soluciones ante las denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán. El funcionario hizo un comentario irónico y se retiró sin dar más explicaciones

La respuesta de Horacio Pietragalla al ser abordado en la puerta de un centro de aislamiento en Formosa

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, inició hoy un recorrido por diferentes centros de aislamiento montados en la provincia de Formosa para evaluar si se produjeron violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, a la salida del centro que funciona en la Escuela 224, el funcionario nacional fue abordado por un grupo de jóvenes que le pidieron explicaciones y lo instaron a investigar los atropellos del gobierno de Gildo Insfrán.

En un primer momento, Pietragalla los invitó a participar de la conferencia de prensa que se desarrollará mañana a las 15. Sin embargo, los jóvenes le aclararon que no eran trabajadores de prensa sino miembros de organizaciones de derechos humanos locales.

El secretario de Derechos Humanos les contestó que lo “estaba haciendo”. Y luego deslizó una llamativa respuesta: “¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval? No”, en referencia al ambo celeste, la máscara y el barbijo que llevaba puesto por protocolo sanitario.

La respuesta enojó a los jóvenes: “Yo le pido el mismo respeto que se le dá, que no me chicanee. Le voy a pedir que nos trate con respeto a pesar de nuestra edad y que nos dé explicaciones”, le retrucó uno de ellos, quien además grabó con su celular toda la escena.

     Uno de los centros de aislamiento donde hubo denuncias por violaciones a los derechos humanos 
Las imágenes del desplante del funcionario se viralizaron en las redes sociales. A las pocas horas, el joven que protagonizó el cruce, llamado Agustín Rojas, aseguró en una entrevista con TN que se habían acercado a la comitiva oficial para preguntarles por el estado en que se encontraban los pacientes aislados dentro de la escuela y para pedirle a Pietragalla que también recorra el interior de la provincia para relevar las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios.

 “Fue una total chicaneada y una falta de respeto”, dijo Agustín, quien además lamentó el “desinterés” por los jóvenes que mostró el funcionario nombrado por Alberto Fernández. Cabe destacar que el grupo de jóvenes no logró entrevistarse con Pietragalla.

(Infobae)