"Atacan a Insfrán ante la reiterada impotencia de superarlo"
El actual presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de la ciudad de Formosa se muestra contrariado por la situación que está soportando la comunidad formoseña como consecuencia de una feroz campaña de desprestigio que procede de medios de comunicación porteños que periódicamente se ensañan con esta provincia.

Rubén Darío Di Martino opinó que en la actual campaña reaparecen los mismos personajes de siempre " quienes atacan a Gildo Insfrán ante la impotencia que les genera el hecho de que no les ha dado el cuero para superarlo".
Le llama la atención el modo como los comunicadores de radio y televisión de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo, ocupan prolongado tiempo de las programaciones para insistir con una suerte de juzgamiento de las políticas, planes, programas y gestiones que aquí se llevan a cabo y que a través del pronunciamiento popular en las urnas han sido reiteradamente avalados por la mayoría de los formoseños.
“Pero lo que llama la atención- dijo- es el modo como con tanta liviandad ponen en tela de juicio la relevancia de los actos de gobierno y hasta la honra de las personas, sugiriendo , inclusive, qué jurisdicciones de los poderes del estado deben actuar para que sean implacables con quienes están ejerciendo una misión para la que han jurado desempeñarse con lealtad y patriotismo”.
Di Martino observa que lo lamentable es que la oposición al gobierno nacional y al provincial aparezca siempre cuando se está transitando una gestión exitosa frente a una de las mayores tragedias que está enfrentando la humanidad entera frente a un virus desconocido y mortal para erradicar el cual se necesita, casualmente, de compromisos comunes sin diferenciaciones de ningún tipo.
“Desde los municipios y desde el gobierno provincial estábamos entusiasmados con la posibilidad de que se afirme la recuperación del trabajo para nuestros obreros a través de obras que han sido anunciadas por las autoridades nacionales, aun cuando casi el mayor tiempo de labor diaria es consumido por responder a la decisión política de Gildo Insfrán de poner todas las energías para cuidar la vida de nuestros comprovincianos”, expresó.
El edil no olvida el esfuerzo de la provincia para resolver la grave crisis hídrica que se produjo por la falta de lluvias durante 8 a 10 meses , una situación que fue resuelta apelándose a obras frutos d ela visión gubernamental que , como la obra hidrovial de la ruta 28, fue objeto de burlas por parte de los mismos personajes que aparecen en los reclamos y demandas.
“Son los mismos- subraya- que se opusieron siempre a apoyar en el Congreso de la Nación obras estratégicas que tienen que ver un mejor destino para las nuevas generaciones de formoseños y hasta cuestiones inquietantes como fue la negación a acompañar el proyecto para que se fije una tarifa diferenciada de la energía eléctrica ante la locura macrista que las multiplicó en más de un 3.000 por ciento”.
El presidente del HCD admite que le da pena ajena ver desfilar por los canales de televisión y las emisoras de radio porteñas para despotricar contra Formosa y sus autoridades y de desaprobar estrategias sanitarias que desconocen porque “ critican supuestas situaciones con los wichí y nunca se los ha visto en los departamentos del oeste haciendo algo por ellos”.
“Son los mismo-insiste- que durante los cuatro años del macrismo guardaron silencio ante la vergonzosa censura y ninguneo que sufrimos todos los formoseños y no solamente Insfrán por el olvido de un presidente al que nunca le pidieron explicaciones sobre que hizo con los 47.000 millones que le otorgó a su gestión el FMI”.
Di Martino confía en que , como en otras ocasiones, la verdad que está presente en la realidad y los hechos sea admitida desde los que ya han juzgado y condenado a Formosa mostrando , como ya ocurrió en otros tiempos electorales, situaciones que hiere a la comunidad porque se la está descreditando y deshonrándola a nivel nacional y mundial.
“Como dijo el gobernador- concluye- no es momento de confrontar con nadie y menos con otros comprovincianos, más allá que sus procederes dejen mucho que desear y que su mora para con Formosa es tal que debería avergonzarlos”.
"Atacan a Gildo Insfrán por la impotencia frente al hecho que no les da el cuero para superarlo", opinó.