El intendente Basualdo, de Las Lomitas, a los municipales: "Reclámenle el bono a Insfrán"
La tensión entre el intendente de Las Lomitas y los empleados municipales sigue creciendo, luego de una segunda nota de pedido de informes sobre el no cobro del Bono que había anunciado el gobernador. "Diríjanse personalmente al gobernador Insfrán", les escribió Basualdo.

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, distanciado del gobernador Gildo Insfrán, y enfrentado ahora a un grupo de empleados municipales que reclaman el pago del Bono Extraordinario que anunció el mandatario provincial antes de fin de año, les respondió a los empleados municipales una segunda nota que enviaron para pedir información sobre el Bono.
Vale destacar que, este lunes 13, Manuel Benítez y Reina Matorras, en representación de más de 50 municipales lomitenses, volvieron a presentar este pedido en Mesa de Entrada del Municipio que, no sólo fue aceptada a diferencia de la primera vez, sino que, además, llamó la atención la inmediatez de la respuesta del jefe comunal.
Al respecto, Benítez detalló: "No pasó ni una hora que presentamos que ya me avisaron que estaba la respuesta del señor Intendente"; y continuó: "Acá nos pide que le vayamos a pedir al Gobernador el bono, una respuesta como burlándose del personal, no tiene sentido, esperábamos otra respuesta del Intendente".
La respuesta

El texto que obtuvieron como contestación, tiene fecha de este lunes 13 de enero y sostiene que "en base a lo solicitado de INFORME PÚBLICAMENTE la situación es la siguiente".
"El Bono Extraordinario anunciado por el Gobernador de la provincia para todos los empleados públicos, les sugerimos dirigirse personalmente al gobernador Gildo Insfrán para obtener información y/o respuesta que necesitan en virtud que es quien dispone de los fondos para el pago del mismo", indica el escrito y lleva la firma de Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas.