Con gol de Julián Álvarez, el Atlético Madrid ganó y quedó como único puntero de La Liga de España
El delantero argentino marcó el 1 a 0 definitivo para que el equipo del Cholo Simeone se trepe a la punta y firme un invicto histórico

En un duelo clave por el liderazgo de La Liga de España, Atlético de Madrid venció a Osasuna por 1 a 0 en el Estadio Metropolitano: el tanto lo anotó Julián Álvarez, un aporte clave que deja al equipo colchonero como único puntero del campeonato. Así, el conjunto del Cholo Simeone agranda su inigualable racha de victorias: llega a 14 consecutivas, un récord sin precedentes para el club de la capital española.
El gol llegó tras un centro de Antoine Griezmann -a quien le habían anulado un tanto en la primera parte, vía VAR, por haberla empujado con el brazo-, en una jugada preparada desde el córner junto al campeón del mundo, Rodrigo De Paul. La "Araña" solo tuvo que empujar la pelota, luego de que se la bajara de cabeza el defensor francés Clément Lenglet. "Era una de las jugadas que practicamos estos días", declaró Álvarez tras el encuentro. "Es importante hacer goles de pelota parada en partidos así y seguir sumando de tres".
El delantero argentino fue protagonista durante todo el encuentro, con varias ocasiones claras antes de concretar el gol de la victoria al inicio del segundo tiempo. "Tuve varias en el primer tiempo, estuve enfadado en el descanso, pero pensé en la próxima y conseguimos los tres puntos. Muy contento", agregó.
"El primer tiempo arrancamos bien y luego el ataque no fue tan fluido. Osasuna hizo un gran trabajo defensivo y nosotros no pudimos más allá de las dos ocasiones de Julián Álvarez. Salimos con más tranquilidad en el segundo tiempo y mejor situados. Pudimos haber mejorado el último pase en algún contragolpe", destacó el Cholo Simeone en conferencia de prensa.
Sobre el gol que vino desde una pelota parada, dijo: "Veníamos hablando con los chicos de darle importancia a la pelota parada, en la Liga de 2014 fue determinante, en 2021 no tanto. En 2014 sí nos generó sacar partidos adelante y aprovechar el talento que tienen en los pies, la creatividad para moverse y creer en lo que buscamos. Hoy salió bien, y habrá que seguir buscando".
Con este gol, Julián Álvarez llega a los 6 tantos convertidos en La Liga, además de 2 asistencias, en 19 partidos, demostrando que sigue siendo clave para el equipo.
Rodrigo De Paul también brilló en el mediocampo, cerrando otra gran actuación con los colchoneros y consolidándose como un pilar en el esquema del Cholo Simeone. "Trabajamos mucho para estar donde queríamos", afirmó De Paul. "Nos ubica en el lugar donde soñamos, pero queda mucho por delante".
Además de la Araña y el "Motorcito", los argentinos Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron titulares, mientras que Ángel Correa ingresó al minuto 78 por Álvarez, y Juan Musso estuvo en el banco, completando un destacado aporte albiceleste en el equipo.
(La Nación)