Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/40460
En medio de un clima hostil

Nicolás Maduro juró ante la Asamblea del régimen y extiende su era dictatorial

Tras el acto inconstitucional, EEUU aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por la captura del dictador venezolano y de Diosdado Cabello

Nicolás Maduro asumió formalmente como presidente de Venezuela en medio de un clima hostil

Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, este viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.

El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.

Nicolás Maduro dio un discurso en la Asamblea Nacional tras su juramentación en la que afirmó que "Venezuela está en paz" y acusó al presidente argentino Javier Milei de querer imponer un presidente en el país.

Nicolás Maduro extiende su régimen en Venezuela

"Que nadie se confunda con nosotros. Dije que iba a haber paz y hay paz y habrá paz. Garantizaremos la paz y la soberanía nacional por siempre", declaró.

"A los que atacan a Venezuela desde el exterior les digo: nosotros somos los redactores de esta Constitución. Esta Constitución nació a pesar de ustedes, los oligarcas de apellidos. Esta Constitución democrática fue escrita por el pueblo y está victoriosa. Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su soberanía nacional, de su soberanía popular, de su independencia nacional", dijo en su discurso.

"Si estamos aquí es porque el estado venezolano en su conjunto, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial, pública, evidente, comunicacional del poder de Estados Unidos y de sus satélites y esclavos en América Latina y en el mundo convirtieron la elección presidencial de Venezuela en una elección mundial. Y se la ganamos", aseguró Maduro. "Estados Unidos y Europa están derrotados".

"No aprendieron la lección de Guaidó (...) la extrema derecha encabezada por un nazi, sionista, un sádico social llamado Javier Milei junto al imperio americano cree que le puede imponer a Venezuela un presidente. A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo", apuntó contra el presidente argentino una vez más.

"Un Guaidó nuevo le dice al pueblo en las calles, y viene con el mismo bagaje, ahí lo vimos. Estaba en los planes. Ayer pudimos ver los planes. La cartera azul traía de todo", declaró Maduro en alusión a la cartera que tenía María Corina Machado al momento de su detención. "La juramentación de Venezuela la trataron de convertir en una guerra mundial. Que si invaden, que si entran, que si salen, que llegó, que ya vienen, que la cartera. Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran, pero esta toma de posesión venezolana, esta juramentación, no la pudieron impedir. Es una gran victoria de la paz. No pudieron ni podrán".

(La Nación / Infobae)