Día de Reyes: serán cerca de 250 mil juguetes los que entregará el Gobierno provincial a los niños formoseños
Se llevaron a cabo las reuniones de coordinación para el reparto en las instituciones educativas de la ciudad capital.

En el marco de la distribución de los juguetes por el Día de Reyes, que cada año entrega el Gobierno provincial a las infancias formoseñas, este viernes 3 de enero, se llevaron a cabo las reuniones de coordinación para el reparto en las instituciones educativas de la ciudad capital.
Al respecto, Édgar Pérez, titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), indicó que, de estas reuniones, participaron "los compañeros militantes de distintos equipos políticos, directores de cada escuela, autoridades del Ministerio de Educación y la Policía" que, este sábado 4, "desde muy temprano estarán trabajando en la logística de la distribución de los juguetes".
En esta oportunidad, Pérez participó de la reunión en la jurisdicción cinco, que contiene a 32 instituciones tanto de nivel inicial como primario y escuelas especiales, donde se distribuirán cerca de 9155 juguetes.
"Este número forma parte de los 250 mil juguetes, aproximadamente, que el Gobierno de la provincia de Formosa va a hacer entrega en todo el territorio provincial a partir de este lunes, en forma simultánea, y que permite hacer realidad el sueño de todo niño en estas fiestas de Reyes", detalló.
Logística
En cuanto a la jurisdicción a su cargo, el funcionario explicó que trabajarán en cuatro rutas de distribución que van a llegar, de manera simultánea, a partir de las 7:30 horas de la mañana del sábado.
"La ruta 1 que incluye 10 establecimientos educativos, va a tener algo así como 1850 juguetes; la ruta 2, que incluye nueve establecimientos educativos entre inicial y primario, 2723 juguetes; la ruta 3 que tiene 11 establecimientos educativos, son 3764 juguetes; y la ruta 4, que está destinada al barrio Namqom, para la EPEP 335 y el EJI N° 21 son 811 juguetes", detalló.
Y aseguró que, esta tarea, se llevará a cabo en simultáneo en todas las jurisdicciones de la ciudad capital para que los regalos lleguen a todos los establecimientos educativos con el acompañamiento del personal policial para mayor seguridad y, además, el control del tránsito por la importante logística que implica este despliegue.