Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/40243
Boletín Oficial

Milei declaró al 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y fue replicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

Javier Milei

El Gobierno nacional puso fin al año de "la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", para dar lugar al "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina", lema con el que se vertebrará la concepción del programa político de la administración libertaria a lo largo del 2025. 

El decreto publicado en la madrugada de este viernes, en su artículo tercero, anticipa la intención del Poder Ejecutivo Nacional de realizar las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas consecuentes con la reconstrucción del país. Por su parte, en el artículo posterior, invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad de Buenos Aires, a adherir al decreto.

El comunicado de la Oficina del Presidente justifica el programa económico implementado por La Libertad Avanza a lo largo del año pasado ya que "luego de 100 años de fracasos producto de políticas colectivistas que violentaron los derechos fundamentales de los argentinos, fue imprescindible implementar una agenda de profundas reformas para enfrentar la crisis heredada".

"Detenida la hiperinflación hacia la que nos condujeron, y restaurados los valores esenciales de nuestra Patria, el año 2025 será un año para reconstruir los cimientos de este gran edificio que alguna vez fue la Nación Argentina", continúa el comunicado. 

Este año es de vital importancia para la administración libertaria ya que validará, o no, su gestión en las elecciones legislativas. Previamente, deberá decidir qué hace con el partido de Mauricio Macri. Si encara el proceso electoral en el marco de una alianza o apuesta a fórmulas libertarias puras, es el dilema. 

"Que Dios bendiga a los argentinos, y  que las Fuerzas del Cielo nos acompañen", concluye el mensaje publicado en la red social X.

(Época, la verdad a diario)