Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/40187
Los hechos se produjeron tras adelantarse en zonas prohibidas

Cerca de 20 muertos por accidentes en las rutas más utilizadas para viajar a las playas de Brasil

La mayoría de las muertes y lesiones graves se produjeron tras adelantar en zonas prohibidas, en la BR 282 y en la BR 470 según PRF. Durante el período se registraron 157 accidentes.

La mayoría de las muertes y lesiones graves se produjeron tras adelantar en zonas prohibidas, en la BR 282 y en la BR 470 según PRF. Durante el período se registraron 157 accidentes.

Al menos 18 personas murieron en la última semana en las carreteras federales de Santa Catarina, durante las vacaciones de Navidad. Según datos de la Policía Federal de Carreteras difundidos este jueves (26), 11 de las muertes se produjeron por accidentes relacionados con adelantamientos en zonas prohibidas .
 

En total, la PRF registró 157 accidentes entre la medianoche del viernes (20) y las 23:59 horas del miércoles (25). Los equipos de guardia se acercaron a casi 5 mil vehículos y detectaron a 1.029 por exceso de velocidad. Consulte los números de vacaciones a continuación:

 Accidentes: 157
Heridos: 179
Muertes: 17
Vehículos cubiertos: 4.667
Infracciones de tráfico: 2.710
Exceso de velocidad: 1.029
 
En el caso de accidentes mortales, la PRF identificó una alta incidencia de colisiones frontales . Esto ocurre principalmente en BR-282 y BR-470, que tienen ubicaciones de un solo carril.

 La lluvia de diversas intensidades que azotó el miércoles casi todas las regiones de Santa Catarina coincidió con el regreso a sus hogares de miles de personas y contribuyó a la ocurrencia de accidentes, según el PRF.
La combinación de asfalto mojado, visibilidad reducida y tráfico imprudente provocó seis muertes en un solo día.
Este tipo de accidente provocó la muerte de 11 personas y está directamente asociado a adelantamientos en lugar prohibido o sin la debida atención , según el PRF.

 Los accidentes fatales que fueron choques frontales fueron:
BR-282 en Catanduvas , en el oeste, el viernes – involucró a tres vehículos y mató a un joven de 17 años, un hombre de 30 y una mujer de 68 años.
 
BR-282 en Bom Retiro , Serra, el sábado (21) – dos mujeres murieron
BR-470 en Rio do Sul , en Vale do Itajaí , el domingo (22) – una motocicleta chocó frontalmente contra un remolque y murió un motociclista de 33 años
 
BR-470 en Curitibanos , en el Oeste, el lunes (23) – colisión frontal entre un autobús de un grupo de música de Rio Grande do Sul y una furgoneta mató a un hombre
BR-282 en Lages , Serra, el martes (24): un accidente frontal mató a un hombre de 33 años
BR-282, en Nova Itaberaba , Oeste, el miércoles (25), un adelantamiento de cuatro vehículos provocó la muerte de dos mujeres, de 44 y 50 años, y de un hombre de 51 años. Un adolescente, de 17 años, fue rescatado con vida, pero no sobrevivió a sus heridas.
 
Los accidentes de motos también provocaron muertes durante el fin de semana:

BR-282 en Alfredo Wagner , en la Gran Florianópolis, el viernes – atropellado por una motocicleta provocó la muerte del motociclista de 44 años
BR-470 en Rio do Sul el miércoles: una motocicleta se salió de la carretera y un hombre de 41 años murió
BR-101 en Itajaí, en la Costa Norte, el miércoles – un motociclista de 38 años cayó y murió
 
Los otros dos accidentes mortales registrados por la PRF fueron:
BR-282 en Rancho Queimado , en la Gran Florianópolis, el martes – el vuelco del camión provocó la muerte del conductor de 60 años
BR-116 en Ponte Alta , Serra, el miércoles – Un peatón de 29 años murió tras ser atropellado.
 
Año Nuevo
El próximo periodo de atención en las carreteras del PRF es la Nochevieja. La operación de la corporación comienza a la medianoche de este viernes (27) y se extiende hasta las 23:59 horas del miércoles (1).
El PRF espera un aumento significativo en el flujo de vehículos y en las conductas de riesgo propias de esta época, como el consumo de alcohol y las largas jornadas al volante.

 La corporación emitió lineamientos para que los conductores eviten accidentes :
Antes de salir a la carretera, inspeccionar el vehículo, revisando neumáticos, faros, limpiaparabrisas y equipamiento obligatorio, como triángulo y rueda de repuesto.

Planifique su vestimenta con anticipación, incluidas las paradas para descansar, ya que conducir con sueño es tan riesgoso como conducir ebrio.
Respetar la señalización y los límites de velocidad

No adelantar en lugares prohibidos

No consumir bebidas alcohólicas antes de conducir.
En tramos congestionados señalizar el cambio de carril con la flecha y estar atento al tránsito de motos por los pasillos.

En accidentes sin heridos, los vehículos deben ser retirados y colocados en la banquina o zona segura, fuera de la carretera, de acuerdo con el Código de Tránsito Brasileño .
En situaciones de emergencia, el número de teléfono del PRF es el 191 . Con información de g1.globo.com.

(Misiones On - LinE)