Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/40136
Es el intendente de la localidad

Atilio Basualdo: "No fui invitado a la inauguración del Parque Acuático de Las Lomitas"

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, dijo que el Gobierno de Formosa, que este viernes a la tarde inaugurará un parque acuático en esa localidad, no le cursó la invitación formal para el evento. Por lo que, tanto él como toda su comitiva municipal, estarán ausentes. "Donde no me invitan, no voy. No comparto nada su forma de actuar, y que no se respeten las instituciones, pero lo respeto", dijo.

Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, no fue invitado a la inauguración de un parque acuático en su localidad. Está enfrentado hace tiempo con el gobernador Gildo Insfrán.

Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, habló con Radio Uno en el marco de la inauguración del Parque Acuático de esa localidad que se realizará este viernes a las 17.30 en un predio que es de la Municipalidad, pero que sin embargo, el Gobierno provincial decidió dejar de lado a la autoridad máxima de esa localidad, por sus diferencias políticas.

"Es la primera vez que sucede creo, que por más diferencias políticas que haya, incluso cuando se es de un signo político diferente, nunca ocurrió que a un intendente lo dejen afuera de un evento organizado en su propia localidad, pero la verdad es esa, me dejaron afuera, no estoy invitado, y como no fui invitado, no voy a ir, no comparto para nada este accionar, pero lo respeto, es el funcionamiento del Modelo, del cual hoy nosotros estamos alejados", reconoció Basualdo.

Además, dijo que no solo ese predio donde va a inaugurarse esta tarde el parque es de la Municipalidad, sino que hay otros terrenos municipales, "que el Gobierno de la provincia usurpó para hacer una cancha de carrera de caballos" (sic).

Sostuvo también que el proyecto del parque acuático era mucho más ambicioso, con más metros cuadrados, mayor superficie para aprovechar, pero que algo pasó en el camino, y se terminó volcando por un espacio más pequeño. "Pero bienvenido sea para nuestros chicos, ojalá esté todo en regla, ojalá los chicos tengan cobertura, que las aguas estén correctamente desinfectadas, que no haya nada que lamentar", pidió.

Por último, lamentó la situación de "discriminación" que están viviendo, pero dijo que "esto no es contra mí Atilio Basualdo, es contra la gente, la gente percibe esta animosidad, este aroma de belicosidad en el aire, y buscan que nosotros reaccionemos, que nuestra gente reaccione, pero nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando, celebramos el fallo de la Corte, que le está poniendo fin a todo esto, y eso los pone nerviosos y los vuelve peligrosos, porque está parapetados en el poder, y no se quieren ir, y harán todo lo posible para seguir así, no entienden el mensaje de la gente que ya les dijo que esto no va más".

Hay expectativas por lo que pueda llegar a decir Gildo Insfrán esta tarde en el discurso de inauguración del Parque Acuático de Las Lomitas.