Tragedia en Charata: un niño de 10 años jugaba con un arma y mató accidentalmente a su hermana
El fatídico hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Centenario, cuando una menor de 3 años recibió un disparo accidentalmente de su hermano, que se encontraba jugando con un aire comprimido. Lamentablemente, la menor no pudo resistir la herida de gravedad.

Un trágico desenlace ocurrió en la localidad chaqueña de Charata, cuando un niño de 10 años se encontraba manipulando un aire comprimido y según precisaron familiares, de forma accidental apretó el gatillo delante de su hermana de 3 años y la hirió gravemente en el maxilar inferior.
El incidente tuvo lugar en el barrio Centenario, en horas de la noche de este viernes, y según relató un vecino de la zona, un hombre de 50 años identificado como C. C., escuchó los pedidos de auxilio de una mujer de 35 años, G. C. que tenía en brazos a su hija herida.
De inmediato, el hombre trasladó a la menor junto a otra vecina al hospital local, donde fue atendida por personal médico. La menor presentaba una herida en el maxilar inferior con enfisema y edema, por lo que fue derivada al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña para recibir atención especializada.
Fue examinada por los médicos en turno y afirmaron que presentaba "orificio de entrada de un centímetro aproximadamente en la región supraesternal y enfisema generalizada". Fue estabilizada, entubada y derivada hacia el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia a cargo de la Dra Oliva María para intervenirla quirurgicamente. Desafortunadamente, la niña no pudo resistir la herida de gravedad y pese a los esfuerzos médicos, llegó al centro de salud sin signos vitales y falleció en la madrugada del sábado.
El diagnóstico de los profesionales fue un "paro cardiorrespiratorio post traumatico por insuficiencia respiratoria, por probable lesión de vía aérea por proyectil de arma de aire comprimido". Además, informaron que el cuerpo de la niña será sometido a autopsia.
En el lugar del hecho personal policial entrevistó a un joven de 25 años, E. E. B. quien es hermano del padre de la menor. El joven informó que el incidente ocurrió de manera accidental cuando el niño de 10 años manipulaba un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm frente a su hermana.
Con autorización, los agentes ingresaron al domicilio y secuestraron el arma involucrada. El fiscal de turno, Fernando Ojeda, dispuso que se tomara declaración a la madre de la menor y se continúe con las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del suceso.
Desde la Policía explicaron a Diario Chaco que todas las armas de aire comprimidos son de venta libre, y que no se sabe específicamente a quien correspondía el arma con la cual se efectuó el disparo, pero que el fiscal ya estaría al tanto la situación. "No necesitas ningún permiso especial, solo comprarlo", dijo Fernando Romero, Jefe de la Policía.
(Diario Chaco)