Patricia Bullrich: "Vamos a liberar a Formosa"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el rol fundamental que los jóvenes han tenido en la lucha por la libertad en Formosa.

Durante su discurso, Bullrich subrayó que la palabra "libertad" no era algo habitual de escuchar en Formosa hasta hace poco tiempo, cuando los jóvenes comenzaron a alzar la voz. "Los primeros jóvenes que se levantaron en Argentina fueron los formoseños", aseguró la funcionaria. "Fueron los primeros que dijeron basta, queremos libertad".
Bullrich destacó que, en su experiencia visitando la provincia, comenzó a percibir un cambio significativo que hasta ese momento no era al usual: "Iba a Formosa y se hablaba de libertad, y no era una palabra tan común en la Argentina en ese momento". Agregó que, frente a la falta de libertad que sufría Formosa, el grito de los jóvenes en las calles era claro y contundente: "¡LIBERTAD!".
En una clara referencia a las dificultades que enfrenta la provincia, Bullrich cerró su mensaje con un compromiso firme: "Así que vamos a liberar Formosa".
Además, aprovechó la ocasión para destacar la labor de figuras locales como el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, a quien describió como un amigo, y la diputada Gabriela Neme, quienes, según ella, son piezas clave en esta búsqueda de cambio y progreso.