Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39788
Por 90 días a raíz de una denuncia por supuesta violencia de género

Con una controversial maniobra, suspendieron al concejal radical del Colorado, Emmanuel Zieseniss: "Acá castigan a los que nos animamos a hablar"

En una sesión caliente que se dio en las últimas horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de El Colorado, el PJ, con mayoría, decidió la suspensión por 90 días del concejal del radicalismo, Emmanuel Zieseniss, al vincularlo en una denuncia por supuesta violencia de género. Sin embargo, él lo atribuye a las denuncias que realizó en la Justicia Federal con su bloque, contra el intendente Mario Brignole. "Nos castigan por hablar", sostuvo.

Emmanuel Zieseniss, concejal del radicalismo de El Colorado, fue suspendido por el PJ. Crédito: Facebook

Radio Uno habló con el concejal radical Emmanuel Zieseniss, quien en las últimas horas fue suspendido de su cargo por el PJ (tiene la mayoría) a raíz de una denuncia por supuesta violencia de género. "Eso es falso, yo ya hice mi descargo en el Tribunal de Familia, y la atribución que se me hace es falsa", indicó el edil coloradense, y afirmó que "acá se está violando la ley, porque para que exista una suspensión, debería mediar un auto de procesamiento de un juez penal competente, y yo ni siquiera estoy imputado, pero ellos ya me sentenciaron".

Para Zieseniss está más que claro la suspensión es un castigo porque "nos animamos a hablar, y nos quieren callar", y explicó que junto a su bloque, presentaron denuncias ante la Justicia Federal contra el intendente Mario Brignole, por "enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, defraudación al Estado, lavado de activos, entre otros; y es eso lo que les molestó y por eso nos quieren silenciar; acá no hay democracia, acá tenemos una monarquía hereditaria familiar con ropajes de democracia".

Como a Zieseniss, semanas atrás se suspendió a otro concejal del radicalismo, Fulvio Monfardini, con argumentos irrisorios, ya que citaron que el hombre "los había llamado corruptos, y lesionó el buen nombre y trajo cuestiones de índole personal al Concejo".

La maraña de nepotismo en El Colorado tiene al intendente Mario Brignole, a sus dos hijos en el Concejo, uno como presidente y el otro como vice; el lugar de la Presidencia lo ocupaba hasta hace poco, su mujer, Clara Doroñuc, quien ahora es diputada provincial; y además, hace poco sumaron a otra hija de Brignole, vinculada a la actividad privada en una empresa que brinda servicios al Municipio; sin contar el hermano del intendente que se ocupa de ejecutar todas las obras para el Municipio.

Con la suspensión de Zieseniss, el Concejo Deliberante queda con cuatro concejales del oficialismo y uno de la oposición, originalmente, deberían ser seis.