El fiscal Benítez cree que el menor al que le pusieron la identidad de otro que está en Neuquén, habría salido al Paraguay por el Puerto de Formosa
El fiscal Luis Benítez habló sobre el caso que tomó trascendencia a nivel nacional ayer cuando una mujer en Neuquén denunció que fue a ANSES a hacer un trámite y se enteró que su hijo figura como fuera del país, que habría salido pasando por Formosa.

Radio Uno habló con el fiscal federal N°2 de Formosa, Luis Benítez, respecto al caso del menor que habría salido del país, rumbo a Paraguay, pasando por esta provincia, usando la identidad de otro, que vive en Neuquén.
Todo empezó cuando Yanina Magnaco, la madre de Bautista, ingresó a la página de ANSES para ver si ya estaba el pago depositado de la Asignación por Hijo, pero grande fue su sorpresa cuando le indicaron que su hijo dejó de percibir el dinero porque se encontraba fuera del país, y sin fecha de regreso aún. La mujer concurrió a la oficina y le dijeron lo mismo, hasta le dieron la fecha de la supuesta salida de su hijo. Ella insistió en que su hijo estaba con ella y que nunca había salido del país, y menos autorizado por otra persona, a lo que le indicaron que redactara una nota ratificando eso, y que el trámite se había derivado a la Justicia de Formosa, ya que, por esa provincia, habría salido el menor.
Sobre ello, habló el fiscal Benítez, quien, como dato, contó que "estamos en contacto con el fiscal de Alberdi, ya que, tenemos elementos suficientes para creer que el menor habría salido del país, rumbo a Paraguay, pasando por el Puerto de Formosa, hacia Alberdi concretamente no sabríamos decir, pero sí que pasaría por el Puerto de Formosa".
La causa, al menos los primeros documentos llegaron a la Justicia Federal de Formosa, y se está investigando en conjunto con las autoridades de Neuquén, porque se podría tratar de un caso de trata de personas, tal y como sugiriera la madre del menor, al que le usaron sus datos personales para ponérselos a otro niño, para sacarlo del país.
El 6 de diciembre la mujer radicó la denuncia y se inició una investigación bajo la carátula de averiguación de supresión de identidad. "Los abogados que me mandaron desde la Defensoría de la Víctima me informaron que la causa fue enviada a la provincia de Formosa, pero que van a pedir que quieren seguir teniendo conocimiento en Neuquén", manifestó la madre del menor.
"Estos días tuve que presentarme a diversos trámites con Bautista para que constaten de que él está acá conmigo. Hoy fui al RENAPER con la idea de que le tomen las huellas digitales, pero no pasó, solo me dieron su DNI y una nueva partida de nacimiento", insistió.