“Cuando hay hechos que atentan contra la dignidad humana tenemos el derecho de llevarlos a la justicia”
El Obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero, en contacto con Radio Uno se refirió a los centros de aislamiento de la provincia, en los que según denuncias y testimonios se violan los derechos humanos.

Conejero comentó que “de los 43 sacerdotes un grupo de 15 firmó un documento en contra de las medidas que vulneran los derechos humanos en Formosa”. El Obispo indicó que “sobre aquello que es opinable, dudoso, incluso uno puede tener ideas, tiene que haber libertad y que cada uno exprese lo que tiene adentro de su corazón”. “Cuando hay hechos que atentan contra la dignidad humana tenemos el derecho de llevarlos ante la justicia, cuando hay acciones concretas y uno tiene los argumentos suficientes y fehacientes tenemos el deber de ir a la justicia” afirmó.
Luego recordó que cuando comenzó la pandemia él había señalado que el Consejo no debía ser integrado solo por el oficialismo o el Poder Ejecutivo, sino que debería ser más amplio y abierto porque compete a toda la comunidad. “Uno no duda de las buenas intencionalidades que tienen las personas que llevan adelante estas medidas, pero como somos humanos uno se puede extralimitar”, dijo.