Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3972
Mundial de Handball

Los Gladiadores buscan hacer historia y se miden ante Qatar por un lugar en los cuartos de final

Tras el resonante triunfo ante Croacia, los Gladiadores irán en busca de algo que nunca se ha hecho en la historia: acceder a los cuartos de final de un Mundial de Handball. La selección argentina se enfrentará este lunes ante Qatar por la última jornada de la Main Round en busca de un triunfo que le permita meterse entre los mejores ocho equipos del torneo. El encuentro comenzará a las 14, se disputará en El Cairo (Egipto) y contará con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas saldrán en busca de un triunfo que les permita hacer historia. Hasta el momento, las actuaciones más destacadas de un seleccionado albiceleste en un Mundial de la disciplina han sido en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015. En ambos se quedó con el puesto 12°.

“No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”, explicó el entrenador Cadenas en diálogo con la agencia Télam.

La victoria le asegura al conjunto nacional la clasificación a los cuartos de final. En caso de empatar también hay chances: posteriormente se medirán Dinamarca (que ya obtuvo el boleto a la próxima instancia) y Croacia, y si los croatas den el batacazo, alcanzarán en la tabla a la Argentina. Sin embargo, el triunfo en el partido entre ambos les da el pase a los Gladiadores.

Si Argentina pierde ante Qatar, los asiáticos los alcanzarán en la tabla del grupo. Pero, si Croacia gana, los superará a ambos. En esa misma situación, si llegase a haber un empate entre los croatas y los daneses, los tres quedarían empatados en el segundo puesto y allí se definiría por diferencia de gol.

Hay un antecedente cercano de enfrentamientos entre los Gladiadores y Qatar. El 27 de diciembre pasado se vieron las caras en Doha en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto y los asiáticos se quedaron con el triunfo por 24-22. Los argentinos intentarán que esta vez la historia sea distinta.

El ánimo de los dirigidos viene en alza luego de obtener una estupenda victoria ante Croacia el último sábado, actual subcampeón europeo y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Previamente, Argentina había vencido a la República Democrática del Congo, por 28 a 22; a Bahréin por 24-21 y posteriormente había con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Estos tres partidos fueron válidos por la primera fase. Ya en la Main Round, los albicelestes superaron a Japón por 28 a 24 y luego a Croacia por 23-19.

 
Los Gladiadores esperan poder acceder a los cuartos de final donde ya esperan poderosos seleccionados como los de España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto. Solo queda un boleto por definirse.

“El espíritu colectivo, de lucha, de no darnos por vencidos por grande que sea el rival y especialmente, disfrutar de lo que hacemos”, sostuvo Cárdenas a la hora de nombrar las cualidades del equipo, con la esperanza a flor de piel. Infobae