Agostina Villaggi sobre el dictamen del Procurador General de la Nación: "Tenemos que ser cautos y respetuosos"
La diputada provincial de la UCR y que conforma el Frente Amplio Formoseño, quien fue el que envió la demanda a la Corte Suprema de Justicia contra la reelección indefinida de Gildo Insfrán, Agostina Villaggi, se mostró cauta sobre el dictamen del procurador general de la Nación, Eduardo Casals, quien ayer, dictaminó que el artículo de la Constitución provincial de Formosa que permite la reelección indefinida de Insfrán, es inconstitucional.

En contacto con Radio Uno, la diputada provincial de la UCR, Agostina Villaggi, integrante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, que fue uno de los primeros en enviar el expediente con la demanda denunciando la inconstitucionalidad de la reelección indefinida de Gildo Insfrán en Formosa, habló sobre el dictamen de Eduardo Casals, procurador general de la Nación, quien dictaminó que es inconstitucional el artículo de la Constitución Provincial, que habla y permite la reelección indefinida del gobernador, que lleva 8 mandatos consecutivos.
"Es grato para nosotros haber leído el dictamen porque sentimos que hizo suyas nuestras palabras a la hora de argumentar, porque están todos los planteos que nosotros emitimos en nuestro expediente, tanto en la primera demanda como en la contestación que nos tocó hacer a la hora de responder al Gobierno de la provincia, habló sobre las desventajas y la desigualdad en las campañas electorales, cuando el partido dominante y gobernante hace campaña durante todo el año, no solo en épocas electorales; habló y desestimó el planteo de la falta de legitimación del Frente Amplio Formoseño como parte demandante, realmente ha sido satisfactorio leer sus argumentos", explicó la legisladora.
Al ser consultada por la sensación y las expectativas, Villaggi, fue muy cauta: "Tenemos que ser cautos, respetuosos de la Corte, porque ya esta misma sensación tuvimos en 2023 cuando presentamos el expediente, y si bien se percibe que hay como un deseo de que el expediente salga antes de la feria judicial (quedan 15 días), tenemos que esperar, la Corte tiene sus tiempos y hay que respetar eso", cerró.