Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39549
Ranking mundial

Cuál es el país que amenaza a Estados Unidos por tener la mayor cantidad de tanques de guerra

A pesar del presente conflicto bélico, que causó pérdidas significativas en su arsenal, el país sigue demostrando su fortaleza en el ámbito militar terrestre.

El análisis de Global Firepower 2024 (GFP) reveló que Rusia encabeza la lista mundial de mayor flota de tanques de guerra con 14.777. A pesar de la guerra en Ucrania, que causó pérdidas significativas en su arsenal, el país sigue demostrando su fortaleza en el ámbito militar terrestre.

Top 5 de países del ranking GFP en 2024:

Rusia: 14.777 tanques.
Corea del Norte: 5.845 tanques.
Egipto: 5.340 tanques.
China: 5.000 tanques.
Estados Unidos: 4.657 tanques.
Estas cifras dejan en claro que Rusia supera ampliamente a otros países por el tamaño de las flotas y la importancia estratégica de estos vehículos en conflictos modernos.

Estados Unidos y China, relegados en el ranking
Estados Unidos ocupa el quinto lugar con una flota de 4.657 tanques, un número que, si bien es considerable, queda lejos de los líderes. Este dato refleja un enfoque militar más diversificado, centrado en capacidades aéreas, navales y tecnológicas avanzadas.

 
Por su parte, China con 5.000 tanques priorizó la modernización de su armamento, aunque aún está por detrás de naciones como Egipto y Corea del Norte en cantidad de tanques. Su capacidad militar terrestre sigue siendo relevante en el contexto de su ascenso como potencia global.

Alemania y Francia quieren construir el tanque de guerra del futuro
El tanque de guerra contará con importantes avances tecnológicos como: inteligencia artificial, drones y láseres. "No es el tanque del futuro, sino el futuro del tanque de combate", resaltó Sébastien Lecornu, ministro de Defensa de Francia.

A pesar de ello, desde 2017, este emblemático proyecto de cooperación entre ambos países europeos estaba estancado por las rivalidades entre los industriales y las diferencias sobre necesidades militares.

Ahora, siete años después, Lecornu y su par alemán, Boris Pistorius, pusieron fin a estos desacuerdos con la firma de un protocolo que reparte al 50% entre los fabricantes de ambos países el trabajo de desarrollo de un demostrador.

"Al inicio del proyecto, había una visión. Entre la visión y su realización, evidentemente, se invirtió mucho tiempo y esfuerzo, pero la firma de hoy es realmente un hito", celebró el funcionario alemán.