Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39504
De la petrolera Axion

Oscar Sotera, de la estación de servicio Los Sauces, en contra de la medida del Gobierno nacional: "Da señales confusas"

Luego que el Gobierno anunciara su intención de emitir un decreto para que en las estaciones de servicio del país la gente se pueda cargar sola el combustible, como ocurre en Estados Unidos y Europa; una de las voces que criticó la idea es Oscar Sotera, dueño de la estación de servicio Los Sauces, que opera la petrolera Axion en Formosa. "Da señales confusas el Gobierno", arremetió.

Oscar Sotera habló con Radio Uno y en su rol de dueño de una estación de servicio como Los Sauces (opera con Axion), dijo que "la mayoría de los equipos cuando llegaron hace más de 30 años, estaban diseñados para el autoservicio, lo que no implica que se pueda hacer".

Sotera sostuvo que "el Gobierno da señales confusas, por un lado lanza esta medida que toca directamente el corazón de muchos trabajadores, y por otro, se niega a discutir reformas sindicales importantes".

Para Sotera, aunque las máquinas que operan en Formosa y en el país, están diseñadas para el autoservicio, esto es, que la gente pueda bajarse del automóvil, cargar el combustible y luego acercarse al mostrador en los servishoops para pagar; "hay toda una estructura y un sistema arraigado acá, que implica la asistencia del playero".

"Mucha gente no conoce el servicio, no sabe qué va a cargar, y eso es una complicación; sin hablar del enorme conflicto que acarreará para el personal, estamos hablando de más de 50 mil trabajadores, de mínima a nivel país, que van estar en conflicto con esta medida. ¿Qué pretende el Estado con esta idea, ahorrar? Si quiere bajar los precios del combustible, que cese su voracidad, si el 30% del valor del combustible son impuestos. Que revise ahí, y no en decirle al dueño de una estación que eche a un empleado", agregó Sotera.

El empresario dijo que un playero está cobrando de sueldo de bolsillo alrededor de 50 mil pesos por día, y que saca un promedio de 1.200.000 de bolsillo.