Tragedia en Buey Muerto: ex directora pidió por infraestructura durante 20 años
Trabajó 46 años en esta escuela y fue directora por dos décadas, y relató las dificultades diarias que implica cruzar el río en lancha, única forma de acceso al lugar.

En comunicación con Radio Uno, Antonia Rodríguez, ex directora de la Escuela N° 171 Ejército Argentino en la isla Buey Muerto, expuso las graves condiciones que enfrentan los docentes para llegar a su lugar de trabajo. Este testimonio surge tras la lamentable muerte de tres docentes en el río Paraguay, hecho que ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
Rodríguez, quien trabajó 46 años en esta escuela y fue directora por dos décadas, relató las dificultades diarias que implica cruzar el río en lancha, única forma de acceso al lugar. "Cuando ya ven el tiempo feo, no se largan de ninguno de los dos lados. Pero cuando les toma en el río, ya no pueden hacer nada", señaló, reflejando el peligro constante que enfrentan los educadores.
Durante su gestión, Rodríguez luchó incansablemente por la construcción de un camino terrestre que facilitara el acceso y garantizara la seguridad de los docentes y estudiantes. "Siempre pedí, durante toda mi función como directora, que se abra un camino", insistió, subrayando que esta medida podría evitar tragedias futuras y mejorar las condiciones de vida en la comunidad.