Tormenta, lluvia y viento en casi todo el país: hay alerta en Buenos Aires y dos provincias están en rojo
Diciembre arrancó recargado por tormentas en una buena parte del país.El Servicio Meteorológico Nacional alertó en rojo a Corrientes y Entre Ríos. Y sumó con color naranja a Santa Fe, Misiones, Chaco, Formosa y la parte norte de la provincia de Buenos Aires.Hasta cuando continúan las tormentas en la Ciudad.

El mes que da inicio al verano arrancó con lluvias y tormentas en la zona del AMBA. Sí, diciembre comenzó recargado con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Hay alertas meteorológicas en gran parte del país: el panorama se tiñe de rojo en Corrientes y Entre Ríos que sufren la peor cara del fenómeno. En naranja están Santa Fe, Misiones, Formosa y la parte norte de la provincia de Buenos Aires. Un domingo pasado por agua.
Desde las primeras horas que la tormentas eléctricas dicen presente en la zona del AMBA. Y tuvo una fuerte muestra pasadas las 8.30 cuando "una cortina" de agua se apoderó de gran parte de la Ciudad. Los pocos porteños que estaban en la calle a esa hora tuvieron que buscar refugio bajo algún alero o las paradas de colectivos para no terminar hechos sopa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este domingo continuará igual. Por lo menos para esta zona de la Ciudad y el Conurbano. El anuncio es concreto y certero: tormentas fuertes, lluvias intensas y posible caída de granizo. Un combo nefasto para esta altura del año.
Los alertas y recomendaciones continúa con color naranja por fuertes tormentas para siete provincias puntuales. El norte de Buenos Aires, lo que resta de Corrientes y Entre Ríos; y suma a Santa Fe, Misiones, Formosa, y un a porción pequeña de Chaco.
Pero hay 13 provincias más con advertencia color amarillo: por tormentas, pero también varias por vientos fuertes. Se trata de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y gran parte de Chubut. Casi todo el país, está bajo alerta.
Con verde y sin advertencias meteorológicas se encuentra Jujuy, en el norte del país; y en el sur, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
(Clarín)