Conmoción en un country de Berazategui: un adolescente mató a su padre y baleó a su madre y hermana en una casa de Fincas de Hudson
Ocurrió este domingo a la mañana. El chico, de 14 años, intentó quitarse la vida. Investigan si actuó bajo brote psicótico. Momentos de tensión entre los vecinos que se asustaron por la cantidad de disparos.

Un adolescente de 14 años mató a tiros a su padre en un country de la localidad bonaerense de Berazategui. Tras el crimen, baleó también a su hermana y a su madre -que sufrió heridas de gravedad- e intentó quitarse la vida. El hecho generó conmoción entre los vecinos, que dieron aviso a la Policía.
Todo ocurrió este domingo por la mañana en el country Fincas de Hudson, ubicado sobre la calle 137 de esa localidad de la zona sur del Conurbano.
Por motivos que están siendo investigados, el chico tomó un arma que era propiedad de las familia y le disparó en el pecho a su padre, quien fue hallado muerto por la policía en la planta baja de la casa construida en el lote K20 del complejo residencial. El hombre fue identificado como Ramiro Rotelo. Tenía 49 años.
Fuentes del caso confirmaron a Clarín que en su ataque el adolescente también le disparó a su madre -quien recibió un tiro en el tórax y fue hospitalizada- y a su hermana de 8 años, quien fue rozada por el proyectil y se encuentra fuera de peligro. La mujer estaba herida en la vereda de la propiedad mientras que la niña fue encontrada por los policías en una casa cercana, contenida por una familia vecina.
El estruendo de las detonaciones rompió con la apacible mañana de domingo dentro de la urbanización y causó pánico entre los vecinos, que dieron aviso a la Policía.
Cuando los agentes de la comisaría 3° de Berazategui llegaron al lugar, encontraron al presunto agresor en su habitación. Tenía un disparo en la cabeza, pero mantenía signos vitales por lo que fue trasladado a un centro de salud en estado grave, confirmaron fuentes policiales a Clarín. La principal hipótesis es que habría intentado quitarse la vida tras el ataque.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, a cargo de Cristian Granados. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el violento hecho podría haber sido originado por un brote psicótico. En caso de que se confirme que fue el chico quien disparó, la causa pasaría al fuero juvenil.
"Sabíamos que tenía problemas, pero nunca imaginamos este extremo, que pudiera suceder algo así", contó un vecino cuya identidad no fue revelada a medios locales.
(Clarín)