Patricio Evans, concejal capitalino de Nuevo País: "No sabemos si el oficialismo presentará o no el Presupuesto para debatirlo"
A poco de cerrar el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, casi no se han tratado proyectos que presentaron los miembros de la oposición, y por estas horas, tampoco se conoce el proyecto del Presupuesto 2025. Patricio Evans, concejal de Nuevo País, se quejó y dijo: "Ahora entiendo por qué estamos como estamos, analizando este primer año de gestión y no siendo de la política, entiendo por qué Formosa está tan atrasada".

Radio Uno habló con el concejal capitalino de Nuevo País, Patricio Evans, quien dijo que "la jornada de ayer fue para el olvido, es la antepenúltima sesión del año, y nuevamente quedaron muchos proyectos a los que ni siquiera les dieron tratamiento, como balance, de mi primer año de gestión, y no siendo de la política o siendo nuevo en esto, entiendo por qué estamos cómo estamos, por qué Formosa está tan atrasada. No se puede tratar o nadie que esté por debajo de las estructuras de poder del PJ, se anima a presentar un proyecto propio, por más que sea beneficioso para el vecino, y ni hablar si se trata de algo que presente algún miembro de la oposición, esto es lo que logra el Modelo Formoseño".
Evans manifestó que no sabe si el proyecto de ley del Presupuesto 2025 será presentado en estos días, considerando que el martes tienen la reunión de comisiones, y el miércoles es el día de la sesión, podría darse que 24 horas antes les entreguen el documento para que lo analicen o estudien con muy poco tiempo de antelación.
"Es su estrategia, jugar a ocultar, no mostrar lo que hacen. Yo presido la Comisión de Control de Gestión, y deberíamos de ser los que más trabajamos, porque para eso estamos, para ser un órgano de contralor, y sin embargo no nos dejan hacer nuestro trabajo, no nos pasan los informes, no sabemos cuánto se gastó en hacer el nuevo edificio del Concejo Deliberante, qué pasó con el viejo, en qué se fue el dinero del vecino", arremetió.
Misma situación le ocurre siendo miembro de la Comisión de Presupuesto, que es presidida por la concejal María del Carmen "Petu" Argañaráz, "tengo que intimarla para que me pase informes, pero lo que consiguen con esto es estirar los plazos, ganan tiempo, y así lo que hacen es manejar a discreción el dinero de los fondos públicos de los vecinos", cerró.