Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39146
Ocurrió en el barrio San Juan Bautista

La pesadilla de Magalí: un vecino le pegó una piña y quiso partirle un escombro por la cabeza y la insólita respuesta de la Policía

Magalí Echeverría vive un calvario por estas horas y es que un vecino intentó partirle un escombro por la cabeza cuando intentó evitar que su padre levantara una muralla que dividiera sus terrenos. Con mucha violencia, el hombre, que sería integrante de Gendarmería, le pegó una trompada y le arrojó un ladrillo. "No puedo hacer mi vida normal, tengo miedo".

El momento donde el vecino intenta tirarle un escombro a Magalí. Antes, le arrojó un ladrillo más chico y le había pegado una piña.

Canal 7 Formosa habló con Magalí Echeverría, del barrio San Juan Bautista, quien vive con su padre, su madre y su hermana hace 22 años, y tienen problemas con un vecino, llamado M.A., que sería integrante de la Gendarmería Nacional, y todo empezó por una muralla.

"El problema se origina cuando ellos con una medianera ingresaron a nuestro terreno, son unos 15 metros cuadrados; entonces fuimos a una audiencia para acordar que una muralla tenía que ser tirada y poner una nueva; vino una agrimensora y puso un hilo divisor", contó Magalí.

"Cuando mi papá se predispuso con sus albañiles a continuar con la construcción, a pesar del acuerdo, este hombre se niega. Tenemos precedentes de que es un loco, yo varias veces le hice denuncias por amenazas, pero no me las tomaron. Las veces que fui, me dijeron que no podía denunciarlo porque no había pruebas, y esta vez que fui y les dije que ahora sí me hizo algo, me respondieron que no hubo muerte" (sic).

El hombre le tiró una piña detrás de la oreja, la hizo estrellarse contra la pared mientras intentaba grabar el momento de la agresión, "me tiró un ladrillo por la cintura, todavía me duele, y hasta quiso tirarme un escombro, que si me pegaba a mí o a mi papá que estaba ahí, me mataba, y esto era una tragedia", agregó.

"El mundo del revés, cuando fui a la Comisaría Sexta me quisieron retener a mí, porque él me denunció a mí por agredirlo; y dijo que la sobrina (quien está en el video) fue la que me pegó para defenderlo a él; pero se escucha en el vídeo que ella le decía que parara", contó indignada.

Además, le dijeron que no podían tomarle la denuncia por "violencia de género" ya que "él no es mi marido" (sic).

El hombre se burla de ella y su familia. "Trepa el techo y nos acosa a mi mamá, mi hermana y yo, que estamos solas la mayor parte del día, porque mi papá está afuera trabajando casi todo el día".

Para Magalí no hay dudas que la influencia de la hermana de su violento vecino, que es Policía, hizo que las denuncias de la joven no prosperaran.

"Ayer fui a la Comisaría Primera, llevé ajuntas las capturas del vídeo impresas como pruebas, y me tomaron la denuncia, pero él todavía sigue haciendo su vida como si nada, se jacta con los vecinos y dice que es famoso ahora por ser golpeador de mujeres, desde que yo lo escraché, y va al gimnasio, hace su vida normal. Mientras tanto yo, tengo miedo de salir, no hago más mi vida como siempre, y eso no es justo", contó la joven angustiada.