Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39107
Guillermo Stock de la Secretaría de Mantenimiento de la Vía Pública

"Cuando llueve mucho, los sumideros de la ciudad se tapan, por más que se limpie, por eso las calles se inundan", dijo funcionario municipal

Guillermo Stock, director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, habló tras la tormenta que ayer por la tarde dejó a la ciudad de Formosa por un par de horas totalmente anegada por el agua. Llovieron unos 58 milímetros en menos de dos horas.

La cantidad de agua caída en tan poco tiempo provocó que los sumideros se taparan por la basura arrastrada y las calles se inundarán rápidamente

Canal 7 Formosa habló con el director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, Guillermo Stock, quien comentó que "ayer en plena tormenta, salieron los equipos de trabajo a realizar la limpieza de los sumideros, que es el gran problema cuando cae una lluvia así como esta".

Además, dijo que "hace un poco más de un mes en una reunión de gabinete, se decidió alquilar dos máquinas retroexcavadoras para poder limpiar los canales, estuvimos haciendo estos trabajos hace unos días atrás; limpiamos los canales de la avenida Los Pioneros, por la zona del barrio Lote 111, Lote 110, también la avenida Nicolás Avellaneda; y esto hizo que el agua escurriera rápidamente".

Por otro lado, reconoció que "cuando llueve mucho, así como ayer, los sumideros de la ciudad se tapan, por más que limpiemos constantemente la ciudad, nos guste o nos guste, cuando llueve así, el agua arrastra hojas de los árboles, frutos como el mango, y eso hace que las calles se inunden rápidamente al no tener los sumideros liberados".

Stock dijo que desde el Área de Emergencias, a cargo de Alfredo Sánchez, también se trabajó asistiendo a una familia por los anegamientos en su casa.

Fueron los barrios periféricos los más afectados con la tormenta de ayer, donde en poco menos de dos horas, cayeron cerca de 60 milímetros.