Sigue en marcha el trabajo para que la ciudad de Formosa cuente con un nuevo lugar de esparcimiento costero
Se trata de la zona ubicada en donde estaba el ex balneario Banco Marina, ahora llamado Punta Arenas. Se interviene una longitud de 1,50 kilómetros y se está preparando todo para que pueda estar listo para esta temporada de verano.

Malena Gamarra, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, habló con Radio Uno y confirmó que siguen los trabajos de preparación en la zona conocida antes como Banco Marina, ahora denominado Punta Arenas, donde van a intervenir una longitud de 1,50 kilómetros para dotar al lugar de infraestructura y convertirlo en una nueva zona de esparcimiento aprovechando al río.
"Lo queremos acondicionar y dejar listo para esta temporada de verano que comienza", dijo la funcionaria municipal, quien además, adelantó que "se está hablando con la gente de Prefectura, si existe la posibilidad de que haya una zona segura para el ingreso a las aguas para las personas".
Así, Formosa volvería a contar con un balneario y un nuevo lugar de esparcimiento como hace mucho tiempo no lo tenía.
Por otro lado, sobre el lugar, sostuvo que contará con infraestructura especial como paradores, estacionamiento, lugares dotados de sombra, y todas las comodidades como sanitarios tanto para hombres, mujeres y personas con discapacidad motriz, y también están acondicionando canchas de vóley y fútbol playa.
Aunque no hay fecha estipulada en que la obra pueda estar lista para su inauguración, se espera que sea antes de fin de año o con suerte, a principios del año que viene, aprovechando la temporada de verano a pleno.