Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39069
Comenzó con polémica

A poco menos de cuatro meses de su implementación, la delimitación con líneas amarillas en los puestos del Mercadito funciona correctamente

Aunque al principio hubo resistencia por parte de los comerciantes que sentían que se les coartaba su posibilidad de comercializar sus productos, lo cierto es que hoy a poco menos de cuatro meses de la implementación de la medida de la Municipalidad, se podría considerar que ha funcionado y funciona correctamente. Hay orden y las veredas están más liberadas.

Con la iniciativa se buscó ordenar las veredas y evitar la competencia desleal

El pasado 27 de septiembre la Municipalidad marcó con unas líneas amarillas que delimitaba desde la puerta de los comercios hacia la vereda, apenas unos 60 centímetros para que los comerciantes puedan exponer sus productos. Si bien hubo enojo al principio, en una recorrida del diario El Comercial por la zona, ahora pareciera ser que esto, ha cambiado en la percepción general.

Veredas más despejadas, los productos más ordenados, y también los propios comerciantes dejaron de "acosar" a los clientes o transeúntes de la zona que a veces, solo pasaban circunstancialmente por el lugar sin intención de querer comprar nada, y eran apabullados con "pregunte", "¿qué está buscando?", "pase y vea", y hasta a veces, eran estirados para poder quedarse y ver lo que había.

La medida de delimitar hasta dónde pueden los comerciantes del Mercadito exhibir sus productos comenzó el pasado mes de septiembre

Todas estas actitudes llevaron a los clientes a quejarse y de ello, tomó nota la Municipalidad, ordenando el lugar.

Recorriendo los diferentes puestos, casi la mayoría de los que están ubicados en la manzana de Brandsen, San Martín, Yrigoyen y Belgrano, cumplen con la medida dispuesta por el Municipio; salvo algunas excepciones, que tienen productos por fuera de las líneas, el resto, está perfectamente ajustado a lo que ordena la medida.